09 de julio de 2018
09.07.2018

Los 2.468 funcionarios de Cort cobrarán entre 30 y 70 euros más a partir de este mes

Jhardi espera que Delegación del Gobierno se sume a la petición para levantar la suspensión del cobro de carrera profesional

09.07.2018 | 11:31
Los 2.468 funcionarios de Cort cobrarán entre 30 y 70 euros más a partir de este mes

Los 2.468 funcionarios municipales del Ayuntamiento de Palma cobrarán a partir de este mes de julio entre 30 y 70 euros más en sus nóminas como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La teniente de alcalde de la Función pública, Aurora Jhardi, ha explicado que los empleados públicos cobrarán con efectos retroactivos a uno de enero del presente año el 1,5% de subida salarial contemplada en las cuentas generales del Estado aprobadas el pasado cuatro de julio.

A este porcentaje hay que añadir otro 0,25% a partir de este mes. Como consecuencia de estas subidas salariales se incrementará en 2.200.000 euros el capítulo uno de los prespuestos municipales, que incluye los gastos de personal. De esta cantidad 1.025.000 euros se corresponden con el 1,5% de atrasos de enero a junio. El 0,25% que se suma a partir de julio supone un gasto global de 175.000 euros.

La teniente de alcalde ha explicado asimismo que la semana pasada el Ayuntamiento solicitó al juzgado el levantamiento de la suspensión del pago de la carrera profesional y ha pedido a la Delegación de Gobierno que se sume a esta petición, además de hacer efectivo el anuncio de retirar el recurso que impide el pago de este complemento salarial a los funcionarios municipales desde el pasado mes de marzo.

La suspensión de este complemento ha supuesto que los funcionarios dejen de cobrar entre 300 y 600 euros menos al mes. Esta situación ha creado numerosos problemas y se ha intentado paliar por parte del Ayuntamiento adelantando cantidades a cuenta o nóminas.

En aplicación del acuerdo de carrera profesional alcanzado entre los representantes de los funcionarios y el equipo de gobierno municipal en abril de 2016, a lo largo de este año el Ayuntamiento debe desembolsar por este concepto el 80% del total del complemento acordado, lo que representa un gasto de 7 millones. El próximo año se pagará la totalidad con una previsión de gasto de más de 9 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!