Síguenos en redes sociales:

Un total de 85 personas reciben formación sobre violencia machista

El centro Flassaders acoge unas jornadas enmarcadas en el Plan de Igualdad

Un total de 85 personas reciben formación sobre violencia machistaAyuntamiento de Palma

Un total de 85 personas participan en unas jornadas de formación sobre violencias machistas que ha organizado el área de Igualdad del Ayuntamiento.

Las jornadas tienen lugar en el centro Flassaders y llevan por título ´360º de les violències masclistes. La interseccionalitat en la intervenció: reptes de futur´, a las que se han inscrito 85 personas.

Esta actividad, que finaliza este viernes, forma parte del Plan de Igualdad municipal. Las jornadas están dirigidas a técnicos, profesionales y a la ciudadanía.

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha remarcado que "los servicios de atención se tienen que adaptar a las diversas realidades de las mujeres". "Es un reto clave para evitar la ´revictimización´ y responder a la situación específica de cada víctima", añade el concejal.

Las jornadas han comenzado con un diálogo sobre violencias machistas y migraciones y drogodependencias. También han incluido talleres prácticos sobre interculturalidad y sobre claves de intervención con perspectiva de género con violencias y consumo de sustancias. Para este viernes está previsto tratar las violencias machistas y su relación con la salud mental y con la adolescencia.

Pulsa para ver más contenido para ti