Síguenos en redes sociales:

Carnaval 2018

S'Arenal no se queda sin rua

La carroza del rey Poseidón, de la Amipa Els Tamarells, consiguió el primer premio del concurso

No solo no llovió, sino que el sol llegó a relucir ayer por la tarde para acompañar a la Rua de s'Arenal. Alguna comparsa falló, pero el desfile de carnaval por la primera línea de la Platja de Palma y reunió a una gran familia Lego, a Poseidón y a los habitantes de su reino submarino, a dimonis, a paellas y hasta a raciones de sushi con botes de salsa de soja incluidos.

Con un poco de retraso y esperando que la tregua que concedió la lluvia a la hora de comer se prolongase lo suficiente, la Rua de s'Arenal, que hermana aPalma y Llucmajor, inició su recorrido, desde territorio llucmajorer hasta la plaza de Les Meravelles, donde se había previsto el fin de fiesta con la actuación de Trencaclosques y un dj.

Miquel Serra, concejal de s'Arenal de Llucmajor, supervisó el comienzo del desfile, que por culpa del mal tiempo tuvo en vilo a sus organizadores durante toda la pasada semana. "Era muy complicado aplazarla, porque entrábamos ya en la cuaresma", comentó el edil.

La carroza de Es Gremi, con música a todo volumen, la de Ses Titelles de Canicas, con personbajes de fantasía, y la de Poseidón y el Mar, de la Amipa Els Tamarells, fueron grandes y ruidosas. El reino del mar contó con una variada representación de sus habitantes: el mismo Poseidón, seguido de caballitos de mar, sirenas, rayas, pulpos, cangrejos, peces, estrellas, unos disfraces muy elaborados y que fue premiada como la mejor carroza con 500 euros.

Los dimonis se hicieron notar y pegaron más de un susto al público. La aldea de los pitufos, un conjunto de huevos kinder, una comparsa de mariquitas y mariposas, otra de brodats mallorquins, a la que no le faltaban sus tambors ni carretes de hilo, hasta una momia arrastrando su ataúd desfilaron ayer. Las carrozas y comparsas consiguieron premios en metálico y los disfraces individuales, estancias en hoteles.

Pulsa para ver más contenido para ti