Síguenos en redes sociales:

El dibujante Pau gana el concurso de carteles de las fiestas de Sant Sebastià

El autor de 'La Saga de Atlas & Axis' ilustra la obra ganadora con el patrón de Palma acosado por la multitud de dimonis que saturan la ciudad

El dibujante Pau gana el concurso de carteles de las fiestas de Sant Sebastià

Pau ilustrará las fiestas de Sant Sebastià. El dibujante mallorquín ha ganado el concurso de carteles de las fiestas patronales de Palma, un certamen al que han concurrido un total de cien obras originales en una una de sus ediciones más participativas.

El jurado destaca en el fallo que la obra de Pau "expresa con sentido del humor la idea de Sant Sebastià como mártir" y que es facilmente adaptable a muchos formatos. El hombre sin rostro característico de las viñetas de Pau aparece en el cartel premiado con los signos distintivos de Sant Sebastià y acosado por una muchedumbre de dimonis que pintan de rojo toda la escena.

El jurado ha estado formado por Eva Frade, concejala de Participación Ciudadana; Florentino Florez, experto en cómic e ilustración y representante de la Escola d´Art Superior de Disseny; la artista y diseñadora gráfica Lourdes Cardenal; el integrante de la comisión municipal de fiestas y representante de la Federació d´Associació de Veïns, Josep Manuel Pascual y la diseñadora Teresa Hita.

El jurado también ha distinguido la sobra de Ángel Luis Gené titualda Dimoni Torrat, y la de Francisco Asensio Aneas presentada con el título de Dimonis a Ciutat. Pau presentó su obra con el título de Es Pardaal.

Nacido en Palma en 1972 y antiguo colaborador de Diario de Mallorca, donde realizó una viñeta diaria muy celebrada, la obra más conocida de Pau a nivel internacional es La saga de Atlas &Axis, publicada por la editorial francesa Ankama Éditions en francés, español y holandés. Aunque también es autor, entre otros, de los álbumes Las vacas chechenas, El bosc negre, con Max y Marc Ferré, Los repartidores de cerveza, La Cova del Mussol, también con Max y Marc Ferré y los dos tomos de Ze Jacky Touch.

Pulsa para ver más contenido para ti