Hoy estará prohibido aparcar en toda la zona ORA de Palma con motivo del Día Europeo Sin Coches. Las líneas 2, 6, 10 y 24 serán gratuitas, al igual que el metro y el tren.

Entre las 8 de la mañana y las 20 horas, no se podrá aparcar en la zona ORA, a excepción de los residentes acreditados y los vehículos autorizados. Como contrapartida, los aparcamientos de Manacor, Marquès de la Sènia y Parc de sa Riera serán gratuitos, entre las 6 de la mañana y las 21 horas de hoy. Sus usuarios podrán coger cualquier autobús de la EMT sin pagar, para completar su trayecto. Tan solo deberán recoger las tarjetas de ida y vuelta en el mismo aparcamientorecoger las tarjetas de ida y vuelta en el mismo aparcamiento, según indica el Ayuntamiento de Palma.

Cuatro líneas gratuitas

Además, para fomentar este Día Europeo Sin Coches, cuatro líneas de la EMT serán gratuitas durante esta jornada: la ruta 2 (circunvalación del centro histórico), la 6 (polígono de Llevant-Son Espases), la 10 (Son Cladera-sa Indioteria) y la 24 (Son Llàtzer-Son Hugo).

En el Día Europeo Sin Coches, el metro y las líneas de tren de SFM también serán gratuitos hoy, recordó ayer el Govern. Los ciudadanos podrán viajar gratis en metro y en tren, así como en los autobuses de enlace (TIB) con las estaciones ferroviarias.

Fomentar el transporte público

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adoptado esta medida en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Semana Europea de la Movilidadpara incentivar el uso del transporte público, según informó en un comunicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

También se han organizado actividades para niños, esta tarde, para transmitir el mismo mensaje en la Plaza de España, donde se instalará un punto de información sobre la oferta de transporte público.