La actividad 'Park (ing) Day' ha sido la encargada de iniciar la Semana Europea de la Movilidad, una acción que plantea a la ciudadanía en qué se puede transformar una plaza de aparcamiento.

En total, se han transformado 20 puntos diferentes de Palma con propuestas que han ido desde convertir el aparcamiento en una zona verde hasta mesas informativas o un huerto urbano, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha declarado que el 'Park (ing) Day' busca "repensar el papel del espacio público, de qué manera lo hemos estado cediendo casi en exclusiva al vehículo privado y de qué manera podemos reinvertir esta tendencia".

Asimismo, esta actividad consiste en que "durante un día se coja un trozo de calle ocupado por coches y se convierta en un espacio diferente, donde había un coche estacionado ahora ponemos una iniciativa ciudadana", ha explicado Ferrer.

Por su parte, el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha destacado la importancia de desarrollar "iniciativas pedagógicas, didácticas y de concienciación".

Por último, han participado un total de 20 entidades que se han ubicado en 20 puntos diferentes de la ciudad: FAPA Mallorca, Coeib y Asinem, Ecotxe Som Moviment, CEIP Son Oliva, entre otras. Estas se han situado en lugares como el Paseo Mallorca o S'Escorxador.