Síguenos en redes sociales:

Grip Face deja sus 'gestos post-catarsis' en Jacint Verdaguer

El artista con proyección internacional ha elegido para su obra esta larga avenida de la ciudad que conecta el Parc de ses Estacions con la periferia

This browser does not support the video element.

Grip Face deja sus 'gestos post-catarsis' en Jacint Verdaguer

Medio año ha tenido que esperar Grip Face, a veces incluso a punto de arrojar la toalla, para que su intervención mural Gestos post-catarsis, seleccionada por Cort, llegue a la calle. Hace unos días que los vecinos de Jacint Verdaguer y alrededores ven cómo dos manos agarran ¿una guitarra, castañuela, qué? Las manos son los mechones de los cabellos habituales de este artista de Palma, que van transformándose.

Subido a la plataforma, el artista con proyección internacional -ha trabajado en Nápoles, Amsterdam y ahora viajará a Viena- ha elegido esta larga avenida de la ciudad que conecta el Parc de ses Estacions con la periferia, en su salida a Sóller por una amalgama de motivos: El más importante: "Porque las Estacions, que es un barrio multicultural, me sirve para lanzar una reflexión de que ese renacimiento de sentimientos racistas y homófobos, quizá no habían desaparecido nunca". Dos: "Porque tengo vínculos sentimentales. Aquí vivía mi tío, y yo le visitaba a menudo cuando era pequeño", cuenta. Y, el tercero, y fundamental en su intervención urbana, porque el muro del colegio de Santa Elisabeth "es un buen foco visual; y está a pie de calle".

Recientemente, Grip Face ha presentado su libro ´Black Faces´ con texto del crítico Jordi Pallarés. Lo hizo en SC Gallery en Bilbao, espacio expositivo que mostró los dos años de trabajo de este artista mallorquín.

Pulsa para ver más contenido para ti