La plataforma 'Al Molinar, port petit' se muestra esperanzada con que el proyecto para ampliar el puerto de la barriada palmesana se paralice y se retire, tras los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo, aunque ha advertido de que la tramitación sigue su curso ante el Ministerio de Fomento.

Con los nuevos ejecutivos que se están configurando tras las elecciones del 24 de mayo, que incluyen a partidos que han respaldado la campaña, la entidad ha señalado en un comunicado que "las perspectivas para conseguir la paralización y retirada del proyecto de construcción de un nuevo puerto en el Molinar son más esperanzadoras que nunca".

Han recordado que el expediente del proyecto de ampliación "sigue su curso en el Ministerio de Fomento por lo que, la amenaza sigue muy viva".

La entidad ha pedido a los nuevos componentes de las instituciones locales y autonómicas que "actúen con rapidez solicitando al Ministerio de Fomento la paralización inmediata del expediente del proyecto de ampliación".

La plataforma, integrada por Salvem es Molinar, ARCA, GOB, Vogar i Ciar, Amics de la Terra y Greenpeace, se ha comprometido a continuar adelante con las actividades de la campaña para denunciar el proyecto de ampliación del puerto, como las mesas informativas y otras iniciativas.

Como es habitual desde hace unos dos años, la plataforma ciudadana instala cada domingo una mesa informativa sobre el proyecto en el paseo del Molinar, donde recaba apoyo ciudadano.