Síguenos en redes sociales:

Ejes cívicos

Més per Palma quiere limitar la concentración de bares y restaurantes en Blanquerna

El portavoz del partido en Cort denuncia la degradación que sufren los ejes cívicos por el crecimiento descontrolado de las terrazas

Més per Palma quiere limitar la concentración de bares y restaurantes en Blanquerna

El portavoz de Més per Palma, Antoni Verger, y la concejala y candidata a Cort, Neus Truyols, han denunciado el proceso de degradación que vive el eje cívico de Blanquerna y han explicado la propuesta de su partido sobre la necesidad de que estas vías cuenten con unos instrumentos normativos como los planes de usos, que limiten y restrinjan determinadas actividades, como bares y restaurantes.

Més per Palma ha destacado que la pasividad del Partido Popular está provocando que Blanquerna se convierta en una nueva calle Fàbrica, donde hay un grave conflicto entre vecinos y restauradores.

Según Neus Truyols, "es necesario establecer planes de usos que garanticen ejes cívicos equilibrados y habitables, con diversificación de actividades comerciales y de ocio que promuevan la convivencia ciudadana".

Los dirigentes de Més se refirieron a dos problemas concretos y graves: la sobreocupación del espacio público y la alta concentración de bares y restaurantes en la calle. "Cada día vemos cómo comercios tradicionales, como ferreterías, floristerías, zapaterías o tiendas de frutos secos, cierran y son sustituidos por bares y restaurantes y sus respectivas terrazas permanentes que coupan y privatizan buena parte del espacio público", afirmó Verger.

Més per Palma ha presentado una moción que se discutirá en el pleno en el que insta al equipo de gobierno a modificar la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública para garantizar que como mínimo el 50% del espacio útil no sea ocupado.

Pulsa para ver más contenido para ti