El concejal de Turismo, Álvaro Gijón, habló un poco más de la cuenta durante el pleno de Cort. "Tenemos una oferta de Meliá", dijo sobre el concurso público convocado para la gestión del Palacio de Congresos. Especificó incluso que, "posiblemente", la importante cadena turística se decantaría por la tercera opción del pliego de condiciones, la que permite alquilar este recinto y el hotel anexo por 1,5 millones de euros al año, además del 5% de la facturación global.

Sin embargo, la portavoz del hotelero Gabriel Escarrer afirmó justo después del anuncio que "todavía no se ha presentado ninguna oferta. Hemos mostrado nuestro interés en el proceso, aunque aún no hay nada". Sobre las tres modalidades de gestión, añadió que "no se ha valorado qué opción conviene más, por lo que se desconoce aún si será la tercera u otra". El grupo Meliá se mostró "sorprendido" por estas declaraciones de Gijón y destacó que "hay bastante tiempo hasta marzo para estudiar las bases y tomar una decisión".

Por su parte, el concejal del PSOE Andreu Alcover criticó en el pleno municipal que el pliego de condiciones para el nuevo concurso priorice la venta del hotel frente a las otras opciones. A juicio del regidor socialista, se debería poner "el alquiler como primera opción y dejar la venta en último término, puesto que los 40,5 millones como precio de salida no cubren los casi 50 que ha costado realmente el hotel", tal como recordó Alcover. A esta cantidad se tendría que añadir el precio del solar en el que está el establecimiento turístico, en la primera línea, valorado en 12,5 millones de euros.

El grupo municipal del PSOE también criticó anteriormente que el equipo de gobierno no consensuase las bases.