El nuevo presidente de Palau de Congressos, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, no se ha quedado de brazos cruzados esperando a su nombramiento oficial. Unas horas después de que el alcalde, Mateo Isern, le convenciera para que aceptara la presidencia de la sociedad pública que promueve el Palacio de Congresos y su hotel anexo ya se puso manos a la obra con el fin de conseguir, entre otras cosas, disponer de un gestor o gestores de la infraestructura "dos o tres meses" antes de finalizar las obras.

Gijón explicó que éstas estarán finalizadas si no surgen contratiempos el próximo mes de julio, por lo que "lo ideal" sería que "ya supiéramos quién va a ser el futuro gestor de la infraestructura en abril o mayo, puesto que antes de finalizar los trabajos deberá adoptar decisiones relativas, por ejemplo, al mobiliario del hotel".

Por ello, una de las prioridades de la nueva dirección de la sociedad va a consistir en acelerar al máximo el pliego para la adjudicación tanto de la infraestructura congresual como del hotel anexo.

A lo largo de la mañana de ayer Gijón recibió en su despacho de Cort al gerente de Palau de Congressos, Antonio Luengo, con quien trató, entre otras cuestiones, sobre el nombramiento de los dos funcionarios municipales (un técnico en obras y otro de servicios jurídicos o de contratación) que deben adscribirse a la sociedad. Se decidió que uno de ellos será Fernando Rodríguez, un ingeniero técnico de obras, funcionario del Ayuntamiento de Palma que llevó el control de las obras de rehabilitación del polideportivo de Son Moix. Aún no se ha decidido qué funcionario de servicios jurídicos o de contratación se adscribirá. El teniente de alcalde también se entrevistó con el portavoz del grupo municipal Més, Antoni Verger, a quien explicó el informe de los técnicos según el cual el arquitecto Francisco Mangado tiene derecho a reclamar un máximo de 522.000 euros por los gastos extras ocasionados debido al retraso de las obras. Álvaro Gijón indicó asimismo su interés en mantener informados a los miembros de la oposición de todos los acuerdos que se adopten en los sucesivos consejos de administración de la empresa.