Los vehículos eléctricos no pagarán ORA y aparcarán sin límite de tiempo
Cort afirma ahora que la movilidad sostenible en Palma pasa por el uso de la bicicleta
J. Capó palma
"La movilidad sostenible en la ciudad pasa por el uso de la bicicleta". La anterior, es una afirmación del teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, al objeto de justificar la aprobación y puesta en funcionamiento del servicio de bicicleta pública, que será deficitario en 315.000 euros, pese a que la utilización de las bicicletas dejarán de ser gratuitas.
Junto a la anterior medida, en la junta de gobierno celebrada ayer se procedió a iniciar la modificación de la ordenanza de circulación y de la correspondiente tasa fiscal, con el fin de que los vehículos eléctricos puedan estacionar gratuitamente en las zonas en las que se aplica la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA). Estos vehículos, además, no tendrán límite para aparcar. La medida, denominada ORA Verde, probablemente podrá entrar en vigor a partir del próximo mes de octubre una vez que se hayan aprobado definitivamente las modificaciones de las dos ordenanzas señaladas anteriormente.Para Martínez, la gratuidad de estacionamiento para los vehículos eléctricos da cumplimiento a una de las promesas electorales del PP en los pasados comicios municipales, además de ser una medida tendente a la movilidad sostenible". De esta forma, también se pretende favorecer la implantación de vehículos menos contaminantes".
En relación a la aprobación del préstamo de bicicletas indicó que contribuye a "reafirmar el compromiso del equipo de gobierno por una ciudad más sostenible, puesto que tenemos el compromiso de promover, impulsar y facilitar el transporte alternativo".
- Una macrourbanización de 6.000 viviendas pone en alerta a los vecinos de Ponent de Palma
- Un fondo de Islas Caimán será uno de los principales beneficiados del decreto de Vivienda del Govern
- Así podrás visitar el submarino S-71 'Galerna' que hará escala este fin de semana en Palma
- Cort multará desde el primer día las infracciones a la ordenanza cívica
- Las 'foodtrucks' se imponen a los hornos tradicionales en la Fira del Llonguet
- Éxito de público en la Fira del Llonguet de es Pil·larí en Palma
- Denuncian un 'grave altercado' de un conductor de galeras conflictivo en el centro de Palma
- Cort se planteará trasladar Urbanismo a GESA y hacer pisos en el edificio municipal de Avingudes