Después de la reunión "al más alto nivel" mantenida entre la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el conseller de Turismo y concejal de Cort, Miquel Nadal, y el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, el pasado día 1 de julio en la que se acordó la continuidad de las obras del Palacio de Congresos mientras se negociaban las condiciones para que el grupo hotelero se desvinculara amistosamente del proyecto, se han mantenido varias reuniones sin resultado.

Fuentes municipales han indicado que estos encuentros "no pueden eternizarse" por lo que se han fijado el "horizonte" de después del verano, "en septiembre u octubre" para la consecución de un acuerdo.

Tanto desde el ayuntamiento de Palma como por parte de la sociedad concesionaria son reacios a manifestarse sobre el contenido de los encuentros ya realizados. Se quiere mantener en lo posible la confidencialidad de las negociaciones hasta que se llegue a un acuerdo. Desde el Grupo Barceló se reiteró que no se van a pronunciar sobre esta cuestión "hasta que no tengamos una solución final" ya que, también por parte del grupo empresarial, "deseamos que sea una discusión técnica sin interferencias". Se indicó asimismo que, cuando haya acuerdo, sea el que sea, "se dará a conocer muy probablemente mediante un comunicado conjunto".

Por parte del Ayuntamiento las únicas manifestaciones que han trascendido han sido las de la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, quien manifestó de "pacientes y optimistas" las negociaciones.