Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marga Prohens, presidenta del Govern balear.Enrique Calvo

OPINIÓN

Mateu Ferrer

Prohens quiere gobernar 8 años

Marga Prohens no las tenía todas consigo el 28M. El voto en clave estatal le dio la victoria en las autonómicas, y desde entonces la flamante presidenta del Govern ha entrado en el Consolat con una obsesión: quedarse como mínimo ocho años. Para ello se propuso mantener a Vox fuera del gabinete. Solo de pensar en tener que desautorizar en público continuamente a sus consellers de ese partido por declaraciones homófobas, racistas o machistas la ponía de los nervios.

Al imponer a los ultras de derecha a su dócil Llorenç Galmés en el Consell de Mallorca, Prohens se cree a salvo de las embestidas de su socio. Tras cumplir su promesa con el mallorquín medio de la part forana, bonificando el impuesto de Sucesiones, le tocaba el turno a la comunidad educativa.

Prohens forzó a Antoni Vera a salir de su zona de confort y aceptar la conselleria de Educación; ayer entonó el mea culpa ante los sindicatos, que le darán una oportunidad. La presidenta sueña con que no le saquen las camisetas verdes, pero cuatro años son muy largos. Y ya no digamos ocho.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.