El mahonés Joan Cardona, que en su debut unos Juegos Olímpicos consiguió este martes en Tokio 2020 la medalla de bronce en la clase Finn, reconoció a la conclusión de la Medal Race que ese metal le "sabe a oro".

Cardona, que con 23 años en el más joven del equipo español de vela en estos Juegos, señaló que la Medal Race, en la que partió como tercer clasificado tras las diez regatas previas, fue "muy dura" y también "una semana larguísima" de competición.

El regatista balear fue el último del equipo español que se clasificó para participar en las aguas de Enoshima, en la que la vela nacional ha estado representada en las diez clases, lo que solo ha logrado en Tokio 2020 Gran Bretaña, además de Japón en su condición de anfitrión.

"Lo hemos dado todo y es increíble la sensación que tengo", reconoció Joan Cardona, que le da a España la primera medalla de vela en estos Juegos y que es la vigésima de este deporte en la historia olímpica nacional.

Armengol felicita a Cardona

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha celebrado este martes la "primera medalla balear en Tokio 2020", el bronce del regatista menorquín Joan Cardona en clase Finn. "Qué alegría, Joan Cardona", ha tuiteado Armengol.

"Enhorabuena por este bronce olímpico que traerás a las islas. ¡Haces de nuestra vela un referente mundial! Tu esfuerzo, tu talento y tu perseverancia son un orgullo para esta tierra", ha escrito la presidenta balear en la red social.