No ha podido ser. El asturiano Pablo Carreño se queda a las puertas de la gran final de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este viernes contra el ruso Karén Khachánov en semifinales, por un doble 6-3, y peleará por la medalla de bronce con Novak Djokovic, que ha perdido su partido ante el alemán Alexander Zverev.

Carreño jugará este sábado por el tercer puesto, con lo que todavía tiene muchas opciones de lograr la medalla de bronce. Una pena para el asturiano, que fue la gran sorpresa del jueves olímpicos al eliminar en dos sets al número dos del mundo y uno de los grandes favoritos al oro en Tokio, el ruso Daniil Medveded.

El partido de semifinal ante el también ruso Karén Khachánov se le complicó ya en primer set, cuando estando igualados a dos juegos perdió su tercer servicio. Khachánov lo hizo correr llevándolo a la red desde el fondo de la pista con sus dejadas y buscándole el contrapié para desarmarlo, y respondió con efectividad a su potente saque, rompiéndole un segundo saque que le dio el set.

"Son unos Juegos. Habría firmado tener esta oportunidad"

Pablo Carreño

La segunda manga no empezó mucho mejor. Carreño volvió a perder su tercer servicio y Khachánov exprimió al máximo su poderoso saque. El moscovita logró colocar diez saques directos en el partido (siete sólo en el segundo set), mientras que los de Carreño no terminaban de entrar y sólo realizó uno con éxito.

Pablo Carreño, triste pero a por el bronce ante Djokovic

Pablo Carreño, triste pero a por el bronce ante Djokovic Video: Agencia Atlas | Foto: EFE

El ruso puso el marcador 5-2 a su favor con un último punto que entró tras dar en la red, que se convirtió en un rival más para el español, que vio perdidos varios puntos por ella.

Pese a que Carreño presentó batalla, Khachánov sólo tuvo que esperar a ganar su servicio para llevarse el set por 6-3 y con él, el partido, en una hora y 19 minutos, y el pase a la final.

Así ha sido el partido entre Carreño y Khachánov:

"Ha jugado de diez y no me ha dejado estar cómodo"

Ésta ha sido la sexta vez que Carreño y Khachánov se enfrentaban. El español ha vencido en tres ocasiones, pero el moscovita logró su dos anteriores triunfos sobre la pista dura (cayó en la primera ocasión, en cambio), como la de la cancha central del Parque de tenis de Ariake, donde tuvo lugar el encuentro.

Tras finalizar el partido Carreño se mostró satistfecho con su participación en los Juegos y afirmó que ya sólo en el partido por la medalla de bronce. "Son unos Juegos. Habría firmado esta oportunidad", dijo el asturiano. "Khachánov ha jugado de diez y no me ha dejado estar cómodo. He intentado hacer cosas diferentes, pero no me han salido", explicó sobre su derrota en semifinales. "No me he notado como ayer, pero es verdad que Karén ha hecho un partido muy bueno. Creo que sido más mérito suyo que demérito mío, ha sacado muy bien, me ha presionado mucho..." explicó Carreño

"Ahora toca recuperarse física y mentalmente y pensar en el partido por el bronce", añadió el tenista. "Va a ser un partido muy difícil, en el que voy a tener que dar mi mejor nivel", señaló el tenista español, el último representante de 'la Armada' que queda en el torneo olímpico de tenis en Tokio. Carreño se enfrentará este sábado, por el valioso bronce contra el todopoderoso Djokovic. Consulta el calendario completo de los Juegos Olímpicos Tokio.