'Pasapalabra' representa un desafío constante para sus concursantes. La meta de llevarse el bote conlleva ciertas dificultades, y el camino para lograrlo no es nada sencillo. Desde la Silla Azul hasta el Rosco, las pruebas diarias presentan un nivel de complejidad que solo los mejores pueden superar. Por lo tanto, para muchos concursantes, la permanencia en el programa es tan valiosa como ganar el premio mayor.

Pero en algunas ocasiones se encuentran concursantes absolutamente brillantes. Este sería el caso de Moisés y Óscar. Casi nunca se pueden cumplir 100 programas en un concurso y esta vez el riojano, ha cumplido 200 programas, una cifra al alcance de solo dos concursantes más.

La cifra récord de Moisés

El riojano ha llegado a los 200 programas como concursante, algo que para él era impensable. Tras las presentaciones de los invitados ha sido su turno y el presentador andaluz Roberto Leal ha recordado que a esta cifra solo llegaron dos concursantes: "Enhorabuena, Moisés, 200 programas con nosotros. A este número solo han llegado Pablo y Orestes". "No sé qué decir", contestaba directamente el concursante. "Estoy muy feliz, es una pasada. Mi familia, la gente de Alfaro, mi pueblo siempre se acuerdan de mí, es una energía que ayuda a seguir adelante".

Los invitados del equipo azul con Moisés en 'Pasapalabra' Antena 3

El orden de programas entre concursantes

Sin duda Orestes Barbero se lleva la palma en lo que a resistir en 'Pasapalabra' se refiere. El burgalés ostenta el récord de permanencia en continuidad (360 programas), por eso es uno de los concursantes más queridos de la historia del programa.

El siguiente escalafón es para Pablo Díaz, con sus 260 programas y, ahora, se suma Moisés Laguardia sobrepasando la barrera de los 200. Además, el estar más programas no significa llevarse el bote. En su caso Rafa Castaño consiguió más de dos millones de euros en su 197 rosco.

La felicitación de Óscar directa a Moisés

Te puede interesar:

En el último programa la victoria fue para Moisés al contestar correctamente 23 vocablos. Por su parte, Óscar solo pudo quedarse en 22 aciertos y cometió algún fallo inesperado que le mandará a la silla azul en el siguiente programa.