"First Dates" llegó a España batiendo récords de audiencia y con una idea tan sorprendente como innovadora: presentar un espacio de citas a ciegas en el que los espectadores podrían disfrutar de todos los detalles de los participantes. Su origen, sin embargo, se remonta al año 2013 en el Reino Unido. No sería hasta el 17 de abril de 2016 cuando, de la mano del veterano presentador vasco Carlos Sobera, llegaría por primera vez a nuestras pantallas. Desde entonces nos ha ofrecido, diariamente -de lunes a viernes a partir de las 21:05-, infinidad de personas que se enfrentan a un claro desafío: acudir a una cita "a ciegas" (pues, hasta el momento en el que llegan al plató desconocen la identidad de la persona con la que compartirán mesa) con la esperanza de encontrar, de una vez por todas, el amor.

De esta forma, el éxito del espacio es innegable; las causas, más que evidentes: frecuentes escenas cómicas, presencia de famosos, disparidad de gustos entre los comensales o, como afirman con orgullo desde el propio programa, la posibilidad de que pueda participar cualquier persona con independencia de raza, edad o sexualidad. Ocurre lo mismo con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En "First Dates" hay sitio para todo el mundo.

El equipo de 'First dates' en Fin de Año. Mediaset

Como se puede ver a lo largo de sus programas, los participantes acuden, normalmente, con nervios ante la persona que se van a encontrar. Tanto es así, que se han presenciado escenas en las que, al ver el emparejamiento que se les había asignado desde la dirección del programa, algunos comensales han confesado ante la cámara, sin tapujos, la mala impresión -bien física, bien ideológica- que la otra persona les ha causado.

No obstante, no siempre la risa, el drama y la sorpresa van por delante. Muchos de los que forman parte de su historia han encontrado a su media naranja durante las grabaciones, de forma que, en su última cita pública -pues, aquellos que superen un primer encuentro pueden acudir a otros posteriores-, afirman ante los espectadores su intención por seguir adelante con la relación.

Cambio de cadena

Carlos Sobera ha sido el encargado de darnos la gran noticia. El equipo de ‘First Dates’ ya lo tiene todo preparado para celebrar la gran noche del amor, pero en esta ocasión será un San Valentín mucho más especial y se emitirá en Telecinco.

Llega el cambio de cadena de 'First Dates' Telecinco

Te puede interesar:

El 14 de febrero es la noche de los enamorados, la noche más romántica del año y el restaurante de ‘First Dates’ lo tiene todo listo para vivir una velada llena de amor y sorpresas, una noche en la que Cupido lanzará todas sus flechas y de la que podréis disfrutar en Telecinco.