Moisés y Óscar experimentaron en el último episodio de 'Pasapalabra' hasta qué punto una sola letra puede ser determinante, transformándose en un punto de inflexión capaz de cambiar el rumbo en El Rosco. Justo cuando las cosas parecían favorables para el concursante madrileño, el viento cambió de dirección, dando paso a una remontada sorprendente de su rival, Moisés. Este enfrentamiento ya se perfila como otro duelo memorable, similar a los enfrentamientos entre Orestes Barbero y Rafa Castaño.

La prueba constó de dos partes muy distintas. En la primera, Moisés tuvo un comienzo menos rápido, logrando solo entre dos y tres aciertos en sus turnos. Por el contrario, Óscar aceleró el ritmo, obteniendo rachas de siete y cinco respuestas, lo que le permitió tomar la delantera en el marcador.

La brecha alcanzó su máxima expresión con un marcador de 22-12 a favor de Óscar, pero fue en este punto cuando se produjo un giro inesperado. Óscar cometió un error crucial al confundir "praviana" con "pericote" en la categoría de "canción popular asturiana", deteniendo su avance y dejándolo a las puertas de la victoria.

Moisés y Óscar cada vez más se acercan al bote de 'Pasapalabra' Antena 3

Este desliz actuó como un muro que se cerraba, permitiendo a Moisés iniciar una remontada lenta pero constante. Casi letra a letra y luchando contra el reloj, Moisés logró alcanzar los 22 aciertos y se detuvo, ya que no había tiempo para más palabras.

Óscar se encontró en una situación crítica: acertar una de las tres letras restantes. Falló en la primera, en la segunda... y en la tercera, se la jugó a todo o nada. ¿Victoria o Silla Azul? Las cosas no salieron como esperaba Óscar, y Moisés regresó a la silla naranja después de dos días, con 1.200 euros más en su cuenta y un bote que creció hasta los 1.372.000 euros.

Tras la lucha histórica en 'Pasapalabra' entre Orestes y Rafa, que tras más de 200 programas juntos, el sevillano se llevó uno de los botes más grandes de la historia del programa, parecía que no iba a haber nada más después de ellos dos, pero la pelea entre Óscar y Moisés está empezando a ser épica también.

La Estrategia de Moisés

Los últimos enfrentamientos entre Moisés y Óscar han sido casi calcados. Los dos entran en la segunda vuelta del rosco de 'Pasapalabra' con los mismos aciertos o prácticamente idénticos. Y ambos se juegan todo a una sola palabra que, como mucho, les dará el empate y, con un poco de suerte, la victoria sobre el rival pero nunca el triunfo definitivo. Y es que siempre se dejan varias palabras por resolver y, por tanto, no tienen opción de conseguir el bote.

Antena 3 | Pasapalabra: El detalle que casi todos olvidan de Moisés. A3

Y es que muchas veces el propio Óscar sabe que Moisés tiene algunas palabras, no muy complicadas, en las que aguanta el tiempo sin decirlas, para después en un mismo turno dar la vuelta al marcador y ganar el programa.

Fue un programa de fuertes emociones y también con un homenaje. En La Pista Musical sonó la icónica Chica ye-ye, de la reciente fallecida actriz Concha Velasco. Por eso, Roberto Leal le quiso homenajear con esta mítica canción y mandarle un beso a una de las mejores intérpretes de la historia de España.