'Pasapalabra' es el concurso con más éxito de la televisión española: no solo por su capacidad para congregar a millones de personas en torno a la televisión todas las tardes, también por su longevidad a lo largo de los años en la pequeña pantalla.

No por nada 'Pasapalabra' lleva más de veinte y tres años en antena de forma ininterrumpida. Aunque sí es cierto que ha cambiado de cadena en dos ocasiones (empezó en Antena 3, se fue a Telecinco y volvió a Antena 3), ningún otro show ha sido capaz de sacarlos de la parrilla de la televisión.

Una de las razones incontestables del éxito de 'Pasapalabra' es su presentador: Roberto Leal, el sevillano es aplaudido por todos los seguidores del programa a lo largo y ancho de la Península. Otro factor que contribuye positivamente a la influencia del programa es la lista de invitados con la que cuenta todas las semanas: y es que los equipos de los concursantes se constituyen con personas famosas que van a promociar alguna película, libro o que simplemente tienen buena presencia mediática.

Roberto Leal Antena 3

Pero sin duda, lo que contribuye mucho al éxito de 'Pasapalabra' es el lugar que ocupa en la parrilla: justo antes del conocido como prime time la hora a la que se emite el concurso es un elemento fundamental de su éxito, ya que se trata de una de las franjas en las que más personas y familias se conectan a la televisión.

Cambio de horario en 'Pasapalabra'

La única vez que se ha cambiado el horario de 'Pasapalabra' fue el pasado mes de marzo, cuando Antena 3 se preparaba para la emisión de la final entre Rafa Castaño y Orestes Barbero. Para aprovechar los miles de millones de personas que se iban a conectar para ver el momento histórico en que se iban a repartir más de dos millones de euros, Atresmedia decidió estirar la emisión lo máximo posible para aprovechar el tirón.

Esta usuaria denuncia lo que está haciendo 'Pasapalabra' con Moisés Antena 3

Confirman el horario de 'Pasapalabra' a partir de ahora

Cualquier cambio en la programación de 'Pasapalabra' es un acontecimiento importante para sus seguidores, que ya están acostumbrados a programar su día a día con este pequeño hueco en la agenda. El show presentado por Roberto Leal no es solo un programa más, también es la oportunidad de reunir a los miembros de la familia cada día en torno a un simpático concurso.

Te puede interesar:

En un vídeo de la cuenta oficial de X de 'Pasapalabra' se ha publicado un vídeo donde uno de los invitados, Canco Rodríguez, confirma a qué hora se emitirá 'Pasapalabra': "Si quieres empezar el lunes bien, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡Hacer caso a Canco Rodríguez! No te pierdas 'Pasapalabra' esta tarde a las 20 horas.