La llegada de un nuevo aspirante a llevarse el bote de Pasapalabra, Óscar Díaz, viejo conocido de los concursos televisivos (también tomó parte en Boom y en Saber y Ganar), ha desatado de nuevo el interés del público por los duelos entre los concursantes, que cada vez son más ajustados e imprevisibles.

En este caso ahora los duelistas son el propio Óscar y Moisés. Parece que los dos quieren llegar a los números de Rafa y Orestes pero esta nueva noticia puede truncar los planes de los concursantes y sobre todo de la cadena. Al parecer las demandas por uno de los concursos televisivos más vistos en nuestro país vuelven a florecer.

¿De dónde viene el conflicto?

El programa de televisión "Pasapalabra" nació en España y se estrenó por primera vez el 30 de julio de 2000 en la cadena de televisión Telecinco. Fue creado por el productor Jesús Vázquez y se ha convertido en un programa muy popular que combina entretenimiento y competencia intelectual. Desde su inicio, "Pasapalabra" ha experimentado varias etapas y cambios en su formato, pero ha mantenido su esencia como un concurso de palabras y conocimiento.

Sónsoles, una de las primeras concursantes de 'Pasapalabra' en el año 2000 Antena 3

Este largo conflicto empezó en el año 2010, cuando Mediaset demandó a ITV al considerar que no tenía los derechos de producción y emisión en España de 'Pasapalabra' y que, por tanto, el contrato entre ambas debía ser rescindido. Para Mediaset, ITV no era el auténtico dueño del formato y alegó que le había engañado. La productora británica, por su parte, abdujo que la compañía italiana había infringido el contrato durante años.

¿Puede volver a Telecinco, 'Pasapalabra?

 El Tribunal Supremo, apoyado por la Fiscalía, ha admitido a trámite una demanda que ha presentado Mediaset según publica el diario económico Expansión.

Christian Gálvez podría ser de nuevo presentador de 'Pasapalabra ' si la demanda prospera Telecinco

Después de su admisión a trámite, ITV, la empresa británica que posee los derechos del programa, deberá responder a la demanda. Posteriormente, se programará una audiencia en la que ambas partes participarán. También se requiere la opinión del Ministerio Fiscal antes de que se emita una sentencia aprobando o rechazando la demanda de revisión.

En caso de que la demanda tenga éxito, la sentencia emitida previamente por la Audiencia Provincial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en 2019, quedaría anulada. Esto implicaría que los derechos del programa 'Pasapalabra' volverían a estar en manos de Mediaset, la cadena de Fuencarral.