"Ha llegado el momento de máxima concentración. Recordemos que la semana pasada Moises LaGuardia se quedó varias veces a tan solo dos palabras del bote", así avisaba 'Pasapalabra' a sus espectadores de lo que estaba a punto de ocurrir cuando, el pasado lunes 13 de noviembre, ambos jugadores se disponían a disputar una vez más el bote acumulado del programa, que ya supera los 1.096.000 millones de euros.

La razón de esta advertencia no es ni más ni menos que el sensible número de ocasiones que Moisés ha estado a pocos aciertos de completar todas las palabras del Rosco, llevándose así el suculento premio que se disputa ahora mismo.

En esta última ocasión, cuando se jugaba el duelo número 34 entre ambos, el riojano arriesgaba haciendo una pequeña mención a Orestes y se quedaba a muy poco de irse a casa con el título de millonario.

Antena 3 | Pasapalabra: El detalle que casi todos olvidan de Moisés. A3

Aunque Óscar hizo un arranque más brillante, Moisés terminó la primera vuelta con 18 aciertos y se puso por delante de su competidor. Tras empatar en los 22, Óscar optó por plantarse para evitar un día más en la silla azul, pero esto no fue posible, ya que Moisés se arriesgó y recurrió a un recuerdo de Orestes para contestar acertadamente.

Denuncian lo que ocurre con Moisés en 'Pasapalabra'

Como en todas las ediciones de 'Pasapalabra', cuando un bote se alarga mucho sin entregar empiezan a surgir los rumores de que algo está fallando por parte del programa. De hecho, el propio Orestes confesó en una entrevista para El País que, efectivamente, la producción del programa introducía preguntas "absurdas" para retrasar la entrega del bote.

Te puede interesar:

En esta ocasión, la denuncia ha llegado por parte de una usuaria de la red social X (anterior Twitter) que ha dado la voz de alarma en una publicación del perfil oficial: "Lo de este Moisés es insufrible. Agota el tiempo y a todos. Se hace el sorprendido cuando acierta la 22. Y así tras día".