La presentadora Toñi Moreno ha pedido disculpas por las desafortunadas palabras que dijo sobre el maltrato en el programa ´Entre todos´ del pasado martes. "Quiero pedir perdón si ayer me expresé mal", dijo Moreno en pleno directo este miércoles.

Todo ocurrió cuando la periodista estaba entrevistando a una invitada que explicaba un caso de violencia de género. "Cuando una persona te pega, te da igual lo demás", aseguraba la mujer sobre la relación con el padre de su hijo. "Cuando pasan esas cosas o se denuncia o una se calla para siempre", dijo Toñi Moreno tras escuchar el relato.

Minutos después, numerosos espectadores criticaron duramente las palabras de la presentadora calificándolas de ´intolerables´.

"Yo lo que quería decir, y pido disculpas si no estuve muy afortunada, es que precisamente por el compromiso que yo tengo como mujer y como periodista con el maltrato no me gusta que se hable de malos tratos si no hay una denuncia previa. Esto es lo único que quise decir", se justificó Moreno.

"Si no has ido a denunciar no puedes denunciar en un programa de televisión. No puedes acusar a nadie, tienes que ir a una comisaría y denunciarlo. No que te tengas que callar para siempre, por supuesto que no. Hay que denunciar", continúo la periodista.

Moreno concluyó sus disculpas afirmando que tanto ella como el programa tienen un compromiso firme contra la violencia de género y recalcó que fue ella la que "metió la pata". (Mira el vídeo a partir del minuto 2:30:00)

Por su parte, tal y como publica el diario.es, el PSOE va a pedir la retirada de ´Entre todos´ de la programación de RTVE por considerar que "ha sobrepasado la última de las líneas rojas" al fomentar la "tolerancia a la violencia desde una cadena pública".