- Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, es uno de los cantantes latinos más importantes del panorama musical internacional. Nació en Algeciras, pero a los 8 años se mudó con su familia a Madrid.

- Cuenta con 10 discos de estudio y entre ellos suma más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ostenta 17 premios Grammy Latinos y 3 Grammy anglo.

- Su álbum "La música no se toca" (2012) logró unas cifras de venta impresionantes: es Quíntuple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en México, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Argentina, Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Oro en Chile y Disco de Oro en Centroamérica, convirtiéndose a nivel nacional e internacional como el álbum más vendido ese año por un artista de lengua hispana.

- Grabó su primer disco a los 20 años, llamado “Los chulos son pa' cuidarlos” y bajo el nombre de Alejandro Magno. Apenas existe información del disco y tampoco hay copias. De hecho, ni siquiera se hace mención en la página web oficial del cantante.

- En 1997, con su disco “Más”, logró dar el salto a la fama y sus canciones, como Corazón partío, Amiga mía, oCorazón partío, Amiga mía, Y ¿si fuera ella?, dieron la vuelta al mundo. Tres años más tarde ya se había consagrado como uno de los mejores cantantes españoles y llegó a colaborar con grupos como The Corrs o Destiny's Child.

- El 30 de Abril es el Día de Alejandro Sanz en la ciudad de Los Ángeles, un mérito que demuestra la internacionalidad del artista.

- Ha reconocido en varias entrevistas que le encanta la puntualidad, que siente debilidad por el color negro y que es supersticioso, no le gusta que ningún miembro del equipo lleve prendas de color amarillo.

- Es amante de la poesía y algunos de sus escritores favoritos son Becquer, Neruda, García Márquez, Miguel Hernández o Rosalía de Castro, entre muchos otros.

- Una de sus principales características es su brillante habilidad compositora, todas sus canciones están escritas por él y además, ha compuesto canciones para artistas como Laura Pausini o Kylie Minogue.

- A lo largo de su carrera ha hecho colaboraciones con cantantes como Shakira, Joaquín Sabina, Alicia Keys, Tony Benett o Dani Martín, entre otros muchos.

- En 2012 la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su aportación a la música y cultura internacionales. Una distinción otorgada a artistas como Aretha Franklin, Tony Bennett, Duke Ellington o Paco de Lucía, entre otros.

- Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos: Manuela, de su primera mujer Jaydy Michel; Dylan y Alma de su actual matrimonio con Raquel Perera, y Alexander, hijo secreto con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera.

- A lo largo de su carrera ha cambiado varias veces de estilo musical, yendo desde el pop latino, al brit pop, pasando por el rap y tocando varias ramas del flamenco.

- Asegura que no le gusta explicar el significado de sus canciones, ya que dice que es el que las escucha el que debe dárselo.

- Alejandro será uno de los coaches durante la nueva edición del programa televisivo La Voz.