Síguenos en redes sociales:

Lo imprescindible de Qatar 2022

El Mundial terminó ayer coronado a la Argentina de Leo Messi como mejor selección del mundo, pero ha dejado otros momentos inolvidables

Lo imprescindible de Qatar 2022Fifa

El triunfo de Argentina puso el punto y final a un Mundial diferente, ensombrecido por acusaciones de soborno y los fallecimientos de obreros durante la construcción de los estadios, que ha dejado imágenes y momentos para la historia, como el gran torneo de la revelación Marruecos o la consagración de Messi, pero también decepciones, como la temprana eliminación de España o Alemania.

Mejor equipo: Argentina

Argentina y Leo Messi consiguieron el Mundial que tanto ansiaban. Tras perder en el debut ante Arabia Saudí, han firmado un gran torneo y se llevaron ante Francia la que posiblemente sea una de las mejores finales de la historia. 

Mbappé celebra uno de sus tres goles en la final del Mundial.

El jugador de la final: Kylian Mbappé

Menudo futuro le aguarda a Mbappé. Rescató a Francia cuando todo parecía perdido, pero su triplete ante Argentina no fue suficiente para conseguir el título. El delantero francés recoge el testigo de Leo Messi en el fútbol mundial.

Marruecos celebra su pasea cuartos tras eliminar a España.

Equipo revelación: Marruecos

Historia del fútbol africano al llegar a semifinales de un Mundial, Marruecos ha asombrado al planeta fútbol por su coraje y entrega. Líder en un complicado grupo, despachó a España y Portugal y solo Francia pudo frenar a los Leones del Atlas. 

Sofyan Amrabat.

Jugador revelación: Sofyan Amrabat

El pivote, propiedad de la Fiorentina, ha sido sin duda el jugador revelación del torneo. Ha sostenido a su selección y ha sido un dolor de cabeza en el centro del campo. Se ha revalorizado en apenas siete partidos y los grandes ya le tienen en su lista. 

Decepción en Bélgica tras caer en la fase de grupos.

La decepción: Bélgica, Alemania y España

Bélgica y Alemania cayeron en la fase de grupos; España, en octavos ante Marruecos. Tres grandes selecciones que se encuentran en una fase de regeneración y que en ningún momento fueron candidatas a ganar el título. 

Los futbolistas de Irán se negaron a cantar el himno en su debut en el Mundial.

Mejor momento: Irán se rebela ante su gobierno

La muerte de la joven iraní Mahsa Amini tras ser detenida por llevar mal el velo levantó una ola de indignación por todo el mundo. Los futbolistas de Irán, como protesta, no cantaron el himno en el Mundial. 

El feo gesto de Argentina tras superar a Países Bajos en cuartos de final.

Peor momento: La burla de Argentina a Holanda

No hay excusa que valga. Además de saber perder hay que saber ganar, y la imagen de Argentina burlándose de Países Bajos tras ganar en los penaltis fue una manera horrible de celebrar. 

Richarlison.

Mejor gol: Richarlison (Brasil-Serbia)

El Mundial ha dejado varios goles para la galería, pero la tijereta de Richarlison ante Serbia en la fase de grupos, tras colocarse él mismo el balón en un control, fue el mejor gol del Mundial. 

Una parada que vale un campeonato del Mundo.

Mejor parada: Dibu Fernández a Kolo Muani

Era el minuto 123 de la prórroga de la final y Dibu Martínez sacó el pie para detener el disparo de Kolo Muani. Una parada antológica que salvó a Argentina y llevó el encuentro a la tanda de penaltis. 

Modric abraza a Neymar tras eliminar Croacia a Brasil en los penaltis.

Deportividad: Un abrazo especial

Luka Modric, capitán de Croacia, no dudó en consolar a Neymar o Rodrygo, su compañero de equipo, tras eliminar el combinado croata a Brasil en la tanda de penaltis de los cuartos de final. Una gran imagen que debe servir de ejemplo para los jóvenes.

Stéphanie Frappart, durante el Alemania-Costa Rica.

La gran novedad: Stéphanie Frappart

El Mundial de Qatar también será recordado como el primero en que una mujer fue árbitro principal, Stéphanie Frappart, de un partido. Sucedió en el Alemania-Costa Rica, de la fase de grupos. Un paso más que necesario en el fútbol internacional.

Luis Enrique, exseleccionador de España.

España: Luis Enrique

España ha sido Luis Enrique, para lo bueno y lo malo. Su constante guerra, alejando el foco de los futbolistas, le ha llevado a asumir todo el golpe de la eliminación y a poner fin a su ciclo en la selección. Un estilo inamovible que no funcionó y que dividió al país.

Pulsa para ver más contenido para ti