En Directo

El sorteo de la Eurocopa 2024, en directo

Sigue el minuto a minuto los grupos, cruces y emparejamientos del sorteo de la Eurocopa 2024 de Alemania

La selección española parte desde el Bombo 1, junto a Alemania, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra

La Eurocopa 2024 se disputará en Alemania

La Eurocopa 2024 se disputará en Alemania / UEFA

Este sábado 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas se celebrará el sorteo de la Eurocopa de Alemania 2024. El torneo se disputará desde el próximo 14 de junio hasta el 14 de julio. Así pues, el torneo empieza a tomar forma hoy con la confección de los seis diferentes grupos de cuatro selecciones cada uno de ellos.

Las selecciones fueron encuadradas en uno de los cuatro bombos (1, 2, 3, 4) antes del sorteo, en función de sus resultados en la fase de grupos de clasificación. El país anfitrión, Alemania, es cabeza de serie en el Bombo 1, pero no entra en el sorteo, ya que está asignada automáticamente al Grupo A. Los tres ganadores de los play-offs se incluyen en el Bombo 4.

La selección española forma parte del Bombo 1, junto a Alemania, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra. El Bombo 2 lo integran Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania y Austria; el Bombo 3 tiene a Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia; mientras que en el Bombo 4 encontramos a Italia, Serbia, Suiza, ganador del Play-off A, ganador del Play-off B, ganador del Play-off C.