La DGT está avisando: esta es la estafa que circula por Whatsapp en 2024

Las autoridades han advertido en sus redes sociales de este engaño

¿Has recibido este mensaje? Cuidado a la nueva estafa que se envía por WhatsApp

¿Has recibido este mensaje? Cuidado a la nueva estafa que se envía por WhatsApp / SHUTTERSTOCK

En la sociedad actual, donde hacemos un uso constante de nuestros teléfonos móviles, hemos integrado la realización de trámites y gestiones de manera telemática en nuestra rutina. Sin embargo, este avance tecnológico también ha propiciado la modernización de estafas y timos a los cuales estamos expuestos.

Y es que la telefonía móvil ha tenido un impacto significativo en la sociedad en todo el mundo. Ha cambiado la forma en que nos comunicamos, trabajamos, nos relacionamos y nos entretenemos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una advertencia sobre una modalidad reciente de phishing, y a continuación, te proporcionamos toda la información relevante.

La DGT empieza ya a multar a los conductores que hagan esto con los intermitentes hasta 200 euros

PI Studio

¿Qué es el Phishing?

El phishing es una técnica de ingeniería social que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos y solicitan información personal y bancaria al usuario.

Mensaje falso de la DGT

Si recientemente has recibido una multa o sospechas que has incurrido en una infracción y estás a la espera de recibir un boletín, es fundamental tener en cuenta que la DGT solo envía sus notificaciones a través de correo certificado o, en caso de haberlo solicitado, mediante la Dirección Electrónica Vial.

Este es el mensaje que la DGT ha detectado como engañoso

Este es el mensaje que la DGT ha detectado como engañoso / Prensa Ibérica

Por lo tanto, si te llega una presunta multa a través de un mensaje de texto (SMS) o correo electrónico, es crucial reconocer que podría tratarse de un intento de phishing, una estafa online diseñada para obtener tus datos personales o tu dinero. Por esta razón, se recomienda precaución y abstenerse de abrir dichos correos o mensajes. La DGT aconseja evitar su apertura y proporciona más recomendaciones en su página web.