El Consell anuncia a los hoteleros «medidas valientes» en las carreteras

La patronal de alojamiento reclama iniciativas que se apliquen todo el año debido a la ampliación de la temporada turística

Imagen de la reunión entre patronal hotelera y Consell Insular.

Imagen de la reunión entre patronal hotelera y Consell Insular. / CIM

EP

Responsables del Consell de Mallorca mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) con el propósito de buscar «soluciones efectivas» a la saturación de las carreteras en la isla.

La institución insular indicó que el departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras ya trabaja en la elaboración de un estudio de carga en las carreteras con el fin de conocer con «datos oficiales y contrastados» las causas de los atascos y la capacidad de la red vial de Mallorca.

Soluciones en cartera

Al respecto, el conseller insular del área, Fernando Rubio, manifestó que se propondrán soluciones, tanto con infraestructuras como con posibles regulaciones, y se mostró dispuesto «a tomar medidas valientes».

Por su parte, la presidenta de la FEHM, María Frontera, y la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, trasladaron la necesidad de «mejorar en la movilidad y gestión de flujos», haciendo hincapié en que no se deben confundir los problemas de gestión con los de capacidad.

Además, pidieron que estas medidas se apliquen durante todo el año, ya que el 80 por ciento de la planta hotelera está abierta en marzo.

El Consell de Mallorca puso de relieve que durante las próximas semanas se mantendrán más encuentros con otras instituciones y entidades ecologistas para conocer su opinión y consensuar las posibles medidas a adoptar para afrontar «la saturación que sufre la isla». n