Agotado el 20% de los Bonos Comerciales del Govern en la primera mañana de campaña

Estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio en todas las islas

Los usuarios podrán disfrutar de hasta 60 euros de descuento en sus compras

Agotado el 20% de los Bonos Comerciales del Govern en la primera mañana de campaña

Agotado el 20% de los Bonos Comerciales del Govern en la primera mañana de campaña / Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La campaña de Bonos Comerciales impulsada por la conselleria de Empresa ha vivido un exitoso arranque de campaña. El 20% de los 91.680 bonos disponibles se ha agotado en las primeras horas del día, tal y como ha informado el conseller Alejandro Sáenz de San Pedro durante la presentación de la campaña que durará hasta el 30 de junio. 

Esta temporada participan 1.188 comercios de todas las islas, lo que supone un récord de participación en comparación con campañas anterior. Además, la inversión supera en esta ocasión el millón de euros, situándose en los 1.375.200 euros. 

Para hacer uso de estos bonos, el ciudadano debe acudir a alguno de los comercios adscritos y, en el momento de pagar, mostrar su DNI al empleado del establecimiento. Por cada 30 euros de gasto se obtendrán 15 euros de descuento. En este caso, los usuarios únicamente podrán hacer uso de cuatro bonos, por lo que el descuento conjunto del que se benefician asciende a los 60 euros. Es decir, si el consumidor compra un jersey por 45 €, pagará 30; o haciendo uso de más de un bono por la compra de unas gafas de 150 €, pagará solamente 90. Por otro lado, cada comercio dispone de 83 bonos a repartir entre sus clientes. 

En este sentido, el conseller Sáenz de San Pedro ha explicado que «ha habido un incremento de los comercios que se han adherido a esta campaña de Balears Bons de Comerç. Ha sido una convocatoria con cifras récord; y esto supone, por un lado, dar visibilidad a los negocios participantes y, por otro lado, que la ciudadanía tenga más opciones a la hora de utilizar los bonos en los diferentes comercios de las Islas».

El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha afirmado que «esta campaña ayuda al comercio y dinamiza al sector de las Islas, a la vez que anima las familias de Baleares a consumir en establecimientos locales. Con los bonos nos beneficiamos todos y damos apoyo a un sector tan importante como son los autónomos y las pequeñas empresas».

Por su parte, Joana Manresa, presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Mallorca ha agradecido la confianza del Govern de les Illes Balears, una vez más, en la Cámara para desarrollar y poner en marcha este tipo de campañas. Además ha destacado la «fórmula de éxito de esta iniciativa, tanto por los comerciantes que participan, cifra que año tras año van en aumento, como por los usuarios que consiguen agotar siempre los bonos».