Arranca otra campaña de bonos comerciales del Govern

Dotada con 1,3 millones de euros arrancará el próximo 24 de abril

Centenares de comercios se suman a la campaña

Centenares de comercios se suman a la campaña / DM

La convocatoria del programa 'Balears, bonos de comercio', dirigida a microempresas y pequeñas empresas comerciales de las islas, cuenta este año con un presupuesto de 1.375.200 euros y arrancará el próximo 24 de abril.

Esta convocatoria de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, que se prolongará hasta el 30 de junio, subvenciona la compra de bienes en los comercios detallistas adheridos a la campaña, por medio de un bono de descuento, ha precisado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en una nota.

Los bonos de descuento que se pondrán a disposición de la ciudadanía pueden ser utilizados en uno o diversos establecimientos y en una sola compra, en que se podrá aplicar una deducción de 15 euros por cada 30 euros consumidos.

Las personas beneficiarias pueden canjear hasta un máximo de cuatro bonos de descuento, que se pueden utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicar en compras y establecimientos adheridos diferentes.

Los comercios interesados en adherirse al programa podrán realizar la solicitud entre el 15 de marzo y el 9 de abril, a través de la página web que la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, como entidad colaboradora, habilitará para realizar la tramitación (www.bonsillesbalears.com).

La anterior convocatoria, que se prolongó entre octubre y diciembre del pasado año, contó con la adhesión de 1.042 comercios y hasta 875.205 euros en descuentos.

Como precisó la Conselleria, la cifra de establecimientos participantes en esta campaña aumentaron un 7,64% con respecto a la convocatoria de marzo de 2023.