Rosario Sánchez: «El objetivo es que España siga siendo pionera en turismo»

La ex número uno del PSOE en Palma vive sus primeras horas como secretaria de Estado guiada por Rosana Morillo

Rosario Sánchez y Rosana Morillo trabajan juntas estos días en el traspaso de funciones.

Rosario Sánchez y Rosana Morillo trabajan juntas estos días en el traspaso de funciones. / PSOE

Rosario Sánchez vive sus primeras horas como secretaria de Estado de Turismo guiada por su predecesora, Rosana Morillo, recién dimitida por petición propia. Ambas trabajan estos días en el traspaso de funciones y la nueva líder al frente del departamento ya tiene clara su línea fundamental de trabajo: «El objetivo es que España siga siendo pionera en turismo, así como en sostenibilidad económica, social y medioambiental», señaló la responsable ayer en declaraciones a este diario.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a su titular al frente del Ministerio, Jordi Hereu, por la confianza depositada en ella, y a Morillo, a quien reconoció «un trabajo excelente» y «un traspaso detallado de todas las cuestiones importantes» para no perder el ritmo de la Secretaría.

Sánchez, que como jefa de la oposición en Cort se pronunció en numerosas ocasiones a favor de poner límites al turismo en Palma, ahora como secretaria de Estado aboga porque todas las comunidad autónomas asuman su «responsabilidad de evaluar la carga turística que puede soportar su territorio, el uso de sus recursos naturales y las consecuencias sociales que implica».

Sánchez ya ha hablado estos días con la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera: «Me ha enviado un mensaje de enhorabuena. Trabajé con ella como consellera de Hacienda, especialmente durante la pandemia, tenemos una relación fluida», aseguró. También se ha puesto en contacto con el alcalde de Palma, Jaime Martínez: «Le llamé el lunes, cuando presenté el acta de concejala, y quedamos en que trabajaremos juntos por los vecinos de Palma».

PP y Vox felicitan a la nueva secretaria de Estado

Todos los partidos políticos, incluidos PP y Vox, felicitaron ayer a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, en un pleno extraordinario en Cort que sirvió para oficializar su renuncia al cargo de regidora en el Ayuntamiento. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, le deseó suerte en su nueva etapa y una buena interlocución entre ambas instituciones. Gari Durán, de Vox, también elogió su trabajo pese a estar en bancadas totalmente opuestas, y Neus Truyol, de Més, aprovechó para pedirle que trabaje desde el Ministerio para minimizar los efectos del turismo en Palma.