Prohens afirma que la crisis de Vox no afectará a la estabilidad del Govern

La presidenta asegura que su objetivo sigue siendo cumplir con los compromisos políticos, sin meterse en problemas de otros partidos

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno del Parlament balear

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno del Parlament balear / Isaac Buj - Europa Press

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha mostrado esta mañana muy tranquila tras el anuncio de dimisión de los dos portavoces del partido Vox, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, que considera que se trata de un problema interno de esta formación política que apoya al Ejecutivo balear.

Prohens, que ha visitado el desarrollo de las obras del nuevo tramo del metro, ha señalado que había conocido esta mañana ambas dimisiones, pero ha asegurado que esta situación no afectará a su Govern. “La estabilidad del gobierno no está en peligro”, ha asegurado la presidenta, que ha reiterado que su compromiso es el de “cumplir el programa de gobierno, el de investidura”, al tiempo que ha mostrado su máximo respeto hacia las cuestiones internas de otros partidos políticos.

Proceso interno

La presidenta ha inisistido que estas dimisiones no van a afectar para nada a las mayorías del Parlament y la cuestión se centra únicamente en un proceso interno en el partido Vox. Por ello, ha reiterado que “no tenía nada que decir” sobre esta crisis interna que afecta al partido político que apoya al Govern.

Prohens ha recordado que el Govern ya ha conseguido aprobar los presupuestos, que “son los que marcan las políticas de cambio que eligieron los ciudadanos de Baleares”.