La ley para que los menores puedan ir a los toros, a punto de registrarse

El Partido Popular ya confirmó que dará apoyo a la modificación impulsada por sus socios

Corrida de toros en Palma de Mallorca

Corrida de toros en Palma de Mallorca / Enrique Calvo

Vox registrará la próxima semana su propuesta de modificación de la ley de regulación de las corridas de toros para permitir la entrada de los menores a los festejos taurinos.

La modificación de la norma vigente desde 2017 se propondrá por el procedimiento de lectura única y comprenderá la modificación del artículo 12, que determina la prohibición del acceso a los cosos a menores de 18 años, aunque manteniendo la obligación de mostrar una cartelería que indique que el espectáculo puede herir sensibilidades.

Cabe recordar que el reglamento del Parlament indica que en el procedimiento de lectura única, tras el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, implica la imposibilidad de presentar enmiendas a la proposición.

Así lo trasladaron en un desayuno informativo los diputados de la formación en el Parlament Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades, que señalaron que esta propuesta se ha retirado finalmente del decreto de emergencia habitacional, donde se había incluido inicialmente, y que el martes afronta la votación final como proyecto de ley.

Tras la retirada, Vox se abstendrá en la votación final del decreto de vivienda, permitiendo su aprobación en virtud del acuerdo de investidura con el PP, a pesar de no estar de acuerdo en los planteamientos de la futura norma.

Los de Santiago Abascal se desvinculan así de la propuesta legislativa 'popular' argumentando que no cuenta con el visto bueno de algunos agentes implicados, como los promotores, e insistiendo en que no solucionará los problemas de acceso a la vivienda en Balears.

Con la modificación de la autorización de los menores a las corridas de toros, se da luz verde a un nuevo punto del acuerdo de investidura, el punto 42, de tal manera que ya se han impulsado más de la mitad.