Control de los pacientes crónicos polimedicados

Joan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo.

Joan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo. / CAIB

La conselleria de Salud ha puesto en marcha el proyecto de desarrollo del servicio de Atención Farmacéutica para el seguimiento de pacientes crónicos y polimedicados, según informaron ayer mediante un comunicado.

En detalle, el director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Joan Simonet, mantuvo una reunión del proyecto a la que asistieron representantes del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB), el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas (COIBA), el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFIB) y el IB-Salut.

En la reunión se constituyó el grupo de trabajo, encargado de evaluar de forma transversal y coordinada la atención a los pacientes y encontrar las sinergias entre los diferentes responsables de la salud del paciente.

En estos momentos se está trabajando en un documento de consenso que establecerá el protocolo a seguir para ofrecer una atención más coordinada y una mejor diagnosis, tratamiento y seguimiento de la salud de los pacientes de estas características

Está previsto que, una vez aprobados documento y protocolo, arranque un plan piloto, que entrará en vigor en 2025. A finales de este mes de abril se celebrará una nueva reunión de los miembros del grupo de trabajo para concretar algunos aspectos del plan.