Un agente del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local, sobre un subinspector: «Me dijo que iba de putas y que todo el mundo lo hacía»

Los testigos han coincidido en que les llegaron «rumores» que compañeros iban gratis a locales «a beber y a hacer otras cosas»

La sala de juicios del caso Playa de Palma, el pasado lunes. | EUROPA PRESS

La sala de juicios del caso Playa de Palma, el pasado lunes. | EUROPA PRESS / ep. palma

Un agente del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local relató ayer viernes que tuvo un enfrentamiento con un subinspector juzgado en el caso Playa de Palma por presuntos sobornos de un empresario del ocio.

«Me decía que era buena persona, y que si yo era amigo del fiscal le dijera que no había ninguna mafia, discutí con él. Él me dijo que iba de putas y que todo el mundo lo hacía, y yo le dije que yo nunca lo había hecho», declaró este agente, que ha comparecido como testigo en el juicio por esta pieza derivada de la macrocausa de corrupción.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebró la que ha sido la cuarta sesión del macrojuicio, en el que el empresario Miguel Pascual, nueve policías y un funcionario municipal afrontan penas que suman 50 años por varios delitos de prevaricación administrativa y cohecho. La Fiscalía Anticorrupción los acusa de concertarse para beneficiar a los establecimientos del empresario en el Arenal a cambio de servicios sexuales y trato preferente.

Los testigos de ayer viernes son agentes que pasaron por el GAP y la Patrulla Verde. Todos coincidieron en que les llegaron «rumores» sobre que había compañeros que iban gratis a locales «a beber y a hacer otras cosas»: «Se sabía, era una cosa que, bueno, se hablaba». Con todo, ninguno de los testigos ha confirmado que lo viera directamente: «Lo hubiera dicho».

El único que sí fue testigo directo es un agente que ha contado que él y un compañero fueron a merendar de madrugada a uno de los locales de Pascual y al terminar les dijeron que estaban invitados: «Parecía que se conocían desde hacía muchos años, yo le dije que prefería pagar. Yo pagué y salí fuera».