El concurso ‘Un Parlament per a tothom’ recibe más de 4.000 propuestas artísticas

En total se han presentado 2.845 dibujos y 1.745 textos procedentes de 175 centros escolares

Le Senne (centro) posa ayer con los proyectos presentados.

Le Senne (centro) posa ayer con los proyectos presentados. / PARLAMENT

El Parlament recibió ayer un total de 2.845 dibujos y 1.745 textos, procedentes de 175 centros escolares de la comunidad, con motivo de la celebración del XX concurso de arte ‘Un Parlament per a tothom’ y la XVII edición de la competición de expresión escrita ‘Valors i Parlament’.

Así lo comunicó ayer la Cámara autonómica en una nota de prensa con motivo de la reunión del jurado que elegirá a los ganadores de esta nueva entrega. Este tribunal está conformado por el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, junto a los técnicos de la institución autonómica y el personal del Servicio de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación y Universidades, quienes darán a conocer su veredicto entre los meses de mayo y junio.

Según recordaron ayer, a principios del curso académico se envía material divulgativo a los tutores de las aulas de sexto de Primaria para que den a conocer a los estudiantes las funciones del organismo, cuya sede podrán visitar a lo largo del periodo lectivo.

En concreto, los alumnos de 105 centros han relacionado su dibujo con un lema que refleja las funciones y organización del Parlament; mientras que, en la modalidad de escritura, escolares de 70 colegios, han redactado un texto que profundiza en los valores de la institución.

Según detallaron en una nota, las cifras de este año son las más importantes de estos concursos que, después de veinte años, son tradición por los centros educativos de las Illes Baleares. Así, este año, más de 4.000 escolares han presentado sus proyectos al concurso, ya sean de redacción o de dibujo, todo ello con la Cámara balear como protagonista.