Abren al tráfico la nueva salida desde el aeropuerto a la autopista de Llucmajor

El Consell ha señalado que se trataba de un punto conflictivo que provocaba el conocido como efecto acordeón y provocaba retenciones importantes

Imagen del carril que conecta la salida del aeropuerto con la autopista.  | CONSELL DE MALLORCA

Imagen del carril que conecta la salida del aeropuerto con la autopista. | CONSELL DE MALLORCA / europa press. palma

El Consell de Mallorca informó ayer jueves de la apertura al tráfico de la nueva salida desde el aeropuerto de Palma a la autopista de Llucmajor y del impacto positivo de la actuación para reducir los atascos durante la Semana Santa, con jornadas de casi 1.000 vuelos diarios.

La institución insular señaló en un comunicado que se trataba de un punto conflictivo que provocaba el conocido como efecto acordeón y en el que los vehículos que circulaban por la autopista tenían que ceder el paso a los del aeropuerto, lo que provocaba retenciones importantes.

Esta nueva salida, con una inversión total de 327.000 euros, se ha puesto en funcionamiento durante la Semana Santa para comprobar los resultados que ofrecía en días de tráfico intenso. El personal técnico de Infraestructuras de la institución insular ha constatado una mejora importante en la fluidez de los accesos a la autopista Ma-19 desde el aeródromo.

La actuación ha consistido en conectar, mediante un vial, la incorporación del aeropuerto a la autopista en sentido Santanyí con la salida 8 de Can Pastilla. Esta conexión facilita las maniobras de entrada y de salida a la autopista en este tramo y reduce los atascos por interferencia con la circulación principal.

El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha resaltado que con esta conexión, construida sobre terrenos de la zona de servidumbre de la misma autopista y sin consumir territorio, se desvía gran parte del tráfico que proviene del aeropuerto hacia la salida de Can Pastilla para incorporarse a la autopista y se logra minimizar los atascos.