¿Lloverá en Mallorca durante la procesión del Jueves Santo en Palma?

Cortes de tráfico y desvíos de la EMT por las procesiones del Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo en Palma

El Crist de la Sang a su paso por la plaza Major la madrugada del Jueves Santo.  |

El Crist de la Sang a su paso por la plaza Major la madrugada del Jueves Santo. | / DM

El tiempo en Mallorca durante la semana ha estado marcado por los chubascos y tormentas ocasionales y por el descenso de las temperaturas. La isla se prepara para la Semana Santa, y este jueves 28 de marzo se celebra la Processó del Sant Crist de la Sang en Palma.

Para este día la previsión meteorológica es de intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. La AEMET ha informado en sus redes sociales que estas lluvias serán débiles y de madrugada.

También se esperan vientos con fuertes rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, activando la alerta amarilla hasta las 7 de la mañana en el Levante mallorquín, el sur de la isla y la Serra de Tramuntana. El aviso por fenómenos costeros se mantendrá hasta las 17 horas por olas de hasta seis metros de altura.

Para la procesión del Jueves Santo en Palma, que empieza a las 19:00 horas, no se esperan precipitaciones y se prevé que el viento ya se habrá moderado, ya que las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología ya estarán desactivadas.