Nueva jornada de caos en el aeropuerto de Palma
Trabajadores de Trablisa atribuyen las largas colas en los filtros de seguridad a la falta de previsión y organización tanto de Aena
Nueva jornada de caos en Son Sant Joan. Desde primera hora de la mañana se están registrando colas de cientos de pasajeros para pasar los controles de seguridad. El tiempo de espera para acceder a los módulos de embarque es de más de una hora, según explican a este diario varios afectados, debido a que solo están operativos tres de los filtros en un día en el que se esperaba una gran concentración de pasajeros con motivo de la operación salida por las vacaciones de Semana Santa.
Las largas esperas y el temor a no poder llegar a tiempo a sus vuelos, han provocado que algunas personas hayan perdido los nervios y se hayan encarado con trabajadores del aeropuerto. Otros han preferido desahogarse en redes sociales, criticando que los pasajeros se hayan convertido en "rehenes de cuestiones organizativas y/o sindicales. ¡Una vergüenza!".
Huelga de celo
Esta es la tercera vez que se repite esta situación en el aeropuerto de Palma desde que el pasado viernes, empleados deTrablisa emprendieran una huelga de celo ante el «descontento de los trabajadores con la falta de mejoras salariales, la no contabilización de las horas extras y las cada vez mayores exigencias en tareas atribuidas y exigencias de formación», según explicaron algunos trabajadores de Aena a este diario.
El comité de empresa de la empresa encargada de la seguridad en los controles del aeródromo, por su parte, niega las protestas y atribuye lo ocurrido a una falta de previsión y organización tanto de Aena como de la propia Trablisa.
Mayor antelación
En cualquier caso, algunas compañías aéras han optado por curarse en salud y aconsejar a sus clientes acudir con más antelación de la acostumbrada a Son Sant Joan para evitar "la congestión" en los controles de seguridad.
Ryanair, por ejemplo, envía desde el pasado lunes a sus clientes este correo electrónico i: " "Debido al mayor número de pasajeros que viajan durante el periodo de Semana Santa, y a la congestión prevista en el control de seguridad, aconsejamos a todos los pasajeros que lleguen 3 horas antes de la salida y pasen por el control de seguridad lo antes posible. Los mostradores de facturación de Ryanair estarán abiertos desde 3 horas antes de la salida del vuelo. También aconsejamos a todos los pasajeros que consulten la aplicación de Ryanair para obtener la información más reciente sobre su vuelo".
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