Podemos denuncia el ataque a un militante en su sede de Palma

El agresor ha abordado con insultos a la víctima, que lo ha grabado en vídeo

La formación asegura que tomará las medidas legales necesarias

Podemos denuncia el ataque a un militante en su sede de Palma

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Podemos Baleares ha denunciado esta mañana el ataque a un militante del partido. Según la versión de la formación, la víctima estaba trabajando sobre las 11:30 horas en la sede del partido en Palma, en la calle Joan d’Àustria, cuando ha sido abordado por un varón que "ha comenzado a proferir insultos de forma muy agresiva". En el vídeo que ha grabado el militante, se puede escuchar al agresor gritando insultos como 'hijos de puta' o 'a tu puto país', a lo que el agredido responde "estoy en mi país, gracias".

La formación morada ha mostrado una condena firme ante el ataque y ha considerado que la intención del agresor era "amedrentar e impedir el legítimo derecho de cualquier persona a la libertad de pensamiento y a organizarse políticamente".

En un comunicado remitido a los medios, Podemos ha asegurado que tomarán "las medidas legales que sean necesarias" para "garantizar la seguridad y los derechos" de sus militantes.

El partido también ha recordado que justo ayer, 21 de marzo, fue el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y ataques como este son "una muestra más del largo camino que queda por recorrer".

También han condenado "la oleada de crispación y odio que han generado los discursos ultras de las derechas" y han considerado "paradójico" que el agresor haya atacado de manera "flagrantemente antidemocrática" al grito de 'no defendéis la democracia': "Es la estrategia ultraderechista de sembrar odio contra el diferente", ha lamentado Podemos.