Comienza esta semana la temporada de chiringuitos en Mallorca: Estos son los diez primeros locales en abrir sus puertas

Algunos de los bares y restaurantes de playa más populares de la isla abren entre esta semana y la que viene

Can Gavella en Ses Casetes des Capellans, Platja de Muro.

Can Gavella en Ses Casetes des Capellans, Platja de Muro. / Nele Bendgens

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

La temporada de chiringuitos quedará inaugurada este próximo fin de semana. Los bares y restaurantes a pie de playa inauguran la temporada turística y el buen tiempo para ya estar rodados de cara a la próxima Pascua y las vacaciones de Semana Santa. Aunque no todos estarán abiertos a finales de marzo o abril, muchos de ellos sí que han agendado su reapertura en estos dos meses primaverales, que ya invitan a comer o cenar en una terraza junto al mar.

Este diario ha recopilado una lista de los chiringuitos más populares entre mallorquines y visitantes y las diferentes fechas de apertura, para que los ciudadanos puedan organizarse. Y también recuerda cuáles son las especialidades de cada uno de estos establecimientos, así como las ofertas de apertura que algunos presentan.

Can Gavella abrirá el 21 de marzo

Can Gavella es un chiringuito con una larga tradición familiar que ofrece una experiencia gastronómica única en Platja de Muro, en Casetes des Capellans. Su especialidad son los arroces y la paella, elaborados con ingredientes frescos y de la zona. Además, ofrecen una amplia variedad de tapas y platos de cocina mediterránea para todos los gustos.

El ambiente en Can Gavellà es familiar, informal y relajado. Dispone de una terraza con vistas al mar donde se puede disfrutar de la brisa marina mientras se degusta una deliciosa comida. Los precios en Can Gavellà son moderados, con opciones para todos los bolsillos.

Para su apertura de día 21 convocan un sorteo para #paellalovers. Se trata de una paella para dos, consumible antes de que termine la temporada 2024. Para participar basta con seguir a @cangavella. Dar like al post del sorteo y mencionar al menos a un amigo en los comentarios. “Recuerda que puedes mencionar a tantos como quieras. Cuantos más, aumentarán tus posibilidades. Comparte el post por stories y menciónanos". El sorteo finalizará el sábado 23 de marzo a las 23.59 horas. El 24 se anunciará el ganador en el mismo post.

Milano Beach, 21 de marzo

Milano Beach no es solo un chiringuito, es una experiencia de playa exclusiva en la paradisíaca Platja de Muro. Su propuesta culinaria va más allá de los platos típicos de chiringuito, ofreciendo una exquisita carta de cocina mediterránea con toques internacionales. Destacan sus pizzas gourmet, elaboradas con ingredientes de primera calidad y masa artesanal. Por las noches, Milano Beach ofrece una carta especial con platos más elaborados para una velada romántica o una celebración especial.

El ambiente en Milano Beach es elegante y moderno, pensado para disfrutar de un día completo en la playa con estilo.

Bar Playa Costa de los Pinos, 25 de marzo

Bar Playa Costa de los Pinos es un lugar acogedor y familiar con una amplia terraza frente al mar. Su carta ofrece una variedad de tapas, bocadillos, ensaladas, platos combinados y pescado fresco a precios económicos. Es el lugar perfecto para disfrutar de una comida informal con vistas a la playa.

El ambiente en Bar Playa Costa de los Pinos es distendido y relajado, ideal para familias con niños. Dispone de una zona de juegos para que los más pequeños se diviertan mientras los adultos disfrutan de la comida y las vistas.

Ponderosa Beach, 20 de marzo

Ponderosa Beach es más que un restaurante en la playa, es una experiencia gastronómica única frente al mar en la Platja de Muro. Su propuesta culinaria combina la frescura de la cocina mediterránea con toques asiáticos, ofreciendo platos exquisitos y bien presentados. Son especialistas en arroces y paellas, elaborados con ingredientes locales de alta calidad.

El ambiente en Ponderosa Beach es elegante y relajado, ideal para disfrutar de una comida o cena especial con vistas panorámicas a la bahía de Alcúdia. La música ambiental crea un atmósfera sofisticada, perfecta para una velada romántica o una celebración.

Puro Beach Oasis del Mar-Palma, 22 de marzo

Purobeach Oasis del Mar Palma no se define como un simple chiringuito playero, sino como un oasis de lujo y relax ubicado en una pequeña península con vistas de 180 grados al mar Mediterráneo.

Este beach club de ambiente cosmopolita y diseño vanguardista fusiona a la perfección la esencia del Mediterráneo con un estilo de vida conceptual, donde la gastronomía, la música y el bienestar se unen en una experiencia única.

Su oferta:

  • Acceso directo al mar: Disfruta del sol y la brisa marina en las exclusivas tumbonas y sombrillas de Purobeach.
  • Piscina: Refréscate y relájate en la piscina con vistas panorámicas al mar.
  • Restaurantes y bares: Saborea una exquisita cocina mediterránea con toques internacionales en sus dos restaurantes, complementada con una amplia carta de cócteles y bebidas premium en sus dos bares.

Nikki Beach, 25 de abril

Nikki Beach no es solo un chiringuito, es un estilo de vida. Nacido en Miami en 1998, este beach club de fama internacional ha redefinido la experiencia de playa con su concepto único que combina lujo, gastronomía, música y entretenimiento. Nikki Beach Mallorca se encuentra en la Playa de Magaluf, una de las zonas más vibrantes de la isla. Su ubicación privilegiada frente al mar, junto a su diseño elegante y sofisticado, lo convierten en un oasis de glamour y exclusividad.

S’Ona Beach de Cala Santanyí, 25 de marzo

S'Ona Beach no es un simple chiringuito, es un oasis de paz y sabor en la paradisíaca Cala Santanyí. Este restaurante familiar, ubicado en una pequeña cala virgen de aguas cristalinas, te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única con vistas al mar Mediterráneo.

Su oferta:

  • Cocina mediterránea con toques internacionales: Saborea platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada, combinando la tradición culinaria mallorquina con toques innovadores. Su carta incluye una amplia variedad de opciones para todos los gustos, desde pescados y mariscos frescos hasta carnes a la brasa, ensaladas y paellas.
  • Ambiente familiar y acogedor: S'Ona Beach es un lugar ideal para disfrutar de una comida o cena en familia o con amigos. Su ambiente tranquilo y relajado te permitirá desconectar del ajetreo diario y disfrutar del paisaje natural de la cala.
  • Terraza con vistas al mar: Disfruta de las mejores vistas de Cala Santanyí desde la terraza del restaurante. Déjate llevar por la brisa marina y el sonido de las olas mientras degustas una deliciosa comida.

5 Illes Beach&Sunset Platja d'Estanys y 5 Illes Eat&Drink abrieron el 15 de marzo

5 Illes no es solo un restaurante, es un grupo de restaurantes ubicados en Mallorca, España, que ofrecen una variedad de ambientes y cocinas.

5illes EAT&DRINK: Este local ofrece tapas, cocina gourmet y platos mediterráneos. Se encuentran en la Avenida Primavera 42 – 07638, Colònia Sant Jordi – Mallorca.

5illes BEACH&SUNSET: Se especializa en cocina mediterránea con especial atención en arroces y paellas. Este local cuenta con una terraza ideal para disfrutar de una comida con vistas. Puedes encontrarlos en Playa de Colònia de Sant Jordi, s/n, 07638, Mallorca, España.

S’Illot Restaurant, 20 de marzo

S'Illot Restaurant es un restaurante con una ubicación privilegiada en la costa norte de Mallorca, en la localidad de Alcúdia. Combina la frescura de la cocina mediterránea con una atmósfera elegante y relajada, ofreciendo una experiencia gastronómica ideal para cualquier ocasión.

Su oferta:

  • Cocina mediterránea y europea: Disfruta de platos elaborados con ingredientes locales de temporada, que reinterpretan las recetas tradicionales mallorquinas con un toque moderno. Su carta incluye pescados y mariscos frescos, carnes a la brasa, arroces y paellas, además de una variedad de opciones vegetarianas.
  • Terraza con vistas al mar: S'Illot Restaurant cuenta con una amplia terraza con vistas panorámicas a la playa de S'Illot. Disfruta de una comida o cena memorable mientras te deleitas con el paisaje del Mediterráneo.