Los Bombers de Mallorca celebran su patrón

Los Bombers de Mallorca celebran su patrón

Los Bombers de Mallorca celebran su patrón / Consell de Mallorca

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha celebrado este domingo con los Bombers de Mallorca el día de su patrón, Sant Joan de Déu, acompañándoles en una excursión a la cima del Puig Major.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que el presidente insular ha participado en los actos de celebración del patrón de los Bombers de Mallorca. Galmés ha acompañado a los miembros del cuerpo de bomberos en una excursión hasta la cima del Puig Major. Unas 250 personas, entre bomberos y familiares, han subido hasta el punto más alto de Mallorca para conmemorar la festividad de Sant Joan de Déu.

"Hemos querido acompañar a los Bombers de Mallorca en esta festividad familiar con motivo de la celebración de su patrón, Sant Joan de Déu. De esta manera, nos queremos unir a su fiesta como muestra de reconocimiento y gratitud hacia su tarea. Los Bombers de Mallorca llevan a cabo una labor excepcional, ya que intervienen en todo tipo de emergencias: desde incendios hasta rescates en accidentes de tráfico. Nunca les podremos agradecer lo suficiente su trabajo. Por este motivo, hoy estamos aquí para celebrar conjuntamente la festividad de su patrón y para recordar que el Consell de Mallorca siempre les dará su apoyo", ha asegurado Galmés.

Durante el encuentro, el grupo también ha visitado las instalaciones de la base militar en la cima del Puig Major y ha podido conocer el funcionamiento del sistema de radar. Para acabar esta jornada festiva, se ha hecho un 'dinar de germanor'. Iniciativas como esta sirven para que los miembros del cuerpo de bomberos confraternicen y se refuerce el sentimiento de grupo.