El CEO del Grupo Cap Vermell: «Nuestro objetivo es alargar la temporada turística»

Toni Mir da el pistoletazo de salida anunciando nuevos proyectos

Toni Mir durante su discurso.

Toni Mir durante su discurso. / Javier Fernández

El turismo de lujo está en auge en Mallorca, lo que contribuye a consolidar la isla como un destino cada vez más demandado. Ayer el Cap Vermell Grand Hotel dio el ‘sus’ al inicio de temporada. Dos músicos dieron la bienvenida a los invitados, mientras estos disfrutaban de un cóctel antes del comienzo de la velada. El CEO del grupo Cap Vermell, Toni Mir saludó a los asistentes y en su discurso explicó los objetivos que se han marcado para este año. 

«Uno de nuestros proyectos más ambiciosos es organizar concentraciones de globos aerostáticos a finales de octubre. El objetivo es prolongar al máximo la temporada, sin desestacionalizarla, solamente extendiéndola tanto como sea posible», indicó Mir.  

La apertura de temporada ha coincidido con el recibimiento de los primeros 24 comensales que han podido degustar las creaciones de Álvaro Salazar. El restaurante con dos Estrellas Michelin, Voro reabrió sus puertas ayer noche. «Estamos muy contentos de haber llegado a consolidar estas dos estrellas, nuestro siguiente objetivo es llegar a la tercera y ser el primer restaurante de Balears con este reconocimiento», agregó el empresario. 

Por otro lado, durante el discurso explicó uno de los proyectos más solidarios que van a llevar a cabo. «En junio celebramos el torneo de golf Battle of Stars, este campeonato es muy importante porque todo lo recaudado irá para la investigación de la ELA, además participan deportistas de élite mundialmente conocidos que contribuye a la promoción del destino», subrayó el CEO. 

Mir reconoció durante su discurso algunas de sus preocupaciones como las posibles consecuencias de la situación geopolítica actual en Europa. El CEO de la empresa tiene dudad sobre la reacción del mercado alemán y cómo puede afectar esto a las islas. Por este motivo quiere abrir horizontes hacia Asia, donde tiene una «economía emergente» y pueden «aportar mucho» a las islas. 

La falta de trabajadores también es un problema que afecta al sector del lujo, Toni Mir reconoció que es un desafío. «A principio de este proyecto firmamos un convenio con la escuela de hostelería donde podemos captar talento. No obstante, es innegable que en los últimos años hemos enfrentado dificultades para encontrar empleados comprometido», finalizó el CEO del Grupo Cap Vermell. 

El acto continuó con algunas sorpresas como una actuación de tablado flamenco sumado a la intervención del DJ T-Mark. Dando así el pistoletazo de salida al inicio de temporada que esperan sean de «récord».