Prohens no aclara si comparecerá en la investigación por el caso Koldo

Los socialistas exigen que la presidenta del Govern también participe en la comisión del Parlament para conocer si el expediente de reclamación de las mascarillas ha caducado

La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante un pleno en el Parlament

La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante un pleno en el Parlament / B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La presidenta del Govern, Marga Prohens, no ha aclarado si está dispuesta a comparecer en la comisión de investigación relativa a la compra de mascarillas fraudulentas vinculada al caso Koldo. El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha aprovechado su intervención durante el pleno celebrado esta mañana en el Parlament para preguntar a la líder popular si va a dar explicaciones en relación al expediente de reclamación relativo a los cubrebocas, algo sobre lo que Prohens no ha querido responder.

"Nos gustaría que en esta comisión de investigación se aplicara la misma vara de medir para el PSOE y para el actual Govern. Han intentado caducar el expediente durante su mandato, por ello son incapaces de explicar como está la situación del informe. Queremos saber si Prohens está dispuesta a comparecer para explicarlo", ha defendido Negueruela.

Por su parte, la presidenta del Govern ha evitado responder a la pregunta, volviendo a poner el foco en que la compra de las mascarillas la llevó a cabo el anterior Ejecutivo liderado por Francina Armengol. "Han tardado tres años en reclamar el dinero y todavía no han dicho quién fue el contacto del Govern con esta empres. Le vuelvo a recordar que en este caso las preguntas las hago yo", ha sentenciado Prohens.