ARCA decide los tres premios Protección del Patrimonio 2024

Serán entregados en el transcurso de la cena anual de la entidad el próximo 20 de marzo

Premio a la recuperación y adaptación de Can Vivot.

Premio a la recuperación y adaptación de Can Vivot. / ARCA

La Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha decidido los tres premios de Protección del Patrimonio 2024, que serán entregados en el transcurso de la cena anual de la entidad el próximo 20 de marzo.

Premio a la asignatura ‘Cooperació i Serveis a la Comunitat’. | ARCA

Premio a la asignatura ‘Cooperació i Serveis a la Comunitat’. / ARCA

ARCA informó ayer que este año 2024 los premios Protección del Patrimonio, con los que quiere valorar los esfuerzos de personas particulares o de entidades en la defensa del Patrimonio durante el último año, serán para la recuperación, conservación y adaptación a visitas de Can Vivot, impulsadas por Pedro Montaner, su esposa Magdalena de Quiroga e hijos; la lucha contra las pintadas vandálicas de alumnos de la escuela Sant Francesc de Palma y su profesor, Jordi Carulla, y para la conservación y recuperación del frontón de Sineu por parte de Juan Fernández Mena.

Premio por la recuperación del Frontón de Sineu. | ARCA

Premio por la recuperación del Frontón de Sineu. / ARCA

ARCA ha decidido premiar a la recuperación, conservación y adaptación a visitas de Can Vivot porque, a su juicio, el trabajo para conservar el legado familiar de un edificio que tiene una historia de más 700 años, es «encomiable». Asimismo premian a la asignatura Cooperació i Serveis a la Comunitat, en la que, dirigidos por el profesor Jordi Carulla, alumnos del colegio Sant Francesc de Palma decidieron impulsar alguna iniciativa para manifestar su rechazo a las pintadas vandálicas. Finalmente, han considerado que la recuperación del Frontón de Sineu por parte de su propietario actual, Juan Fernández , merece el aplauso y reconocimiento de la entidad.