Amazon rueda una película basada en el confinamiento de estudiantes en el 'hotel covid' en Mallorca en 2021

Yolanda Ramos protagoniza la cinta 'Viaje de fin de curso', cuyo rodaje ya ha empezado en Barcelona y que cuenta la historia de un grupo de alumnos que acaban encerrados en un hotel mallorquín por un brote de coronavirus

Estudiantes aislados en el hotel covid en Mallorca, historia sobre la que Prime Video rueda una comedia

Estudiantes aislados en el hotel covid en Mallorca, historia sobre la que Prime Video rueda una comedia / DM

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

El confinamiento de estudiantes en un hotel de Mallorca por un brote de covid el verano de 2021 se convertirá en una película. Amazon Prime Video ha anunciado que próximamente ofertará en su catálogo la comedia 'Viaje de fin de curso', cuyo rodaje ya ha empezado en Barcelona. Yolanda Ramos es una de sus principales protagonistas.

"2021. Tras pasar un año de confinamiento, un grupo de estudiantes de bachillerato y sus dos profesoras inician un viaje de fin de curso a Mallorca. Este planazo supone la última oportunidad que tienen de estar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, poder divertirse como nunca lo han hecho y despedir está loca etapa de sus vidas. Sin embargo, un nuevo brote de coronavirus trunca todos sus planes y les obliga a quedarse encerrados en las habitaciones del hotel. Más de 50 alumnos, dos profesoras, un hotel y muchos, muchos minibares… ¿Qué podría salir mal?". Esta es la sinopsis que Prime Video ha difundido sobre la película, cuyo rodaje empezó en Barcelona el pasado mes de febrero.

Imagen del rodaje de 'Viaje de fin de curso' difundida por Prime Video

Imagen del rodaje de 'Viaje de fin de curso' difundida por Prime Video / PV

El confinamiento de 249 estudiantes en el Hotel Palma Bellver arrancó el 28 junio de 2021, después de que las autoridades sanitarias constataran un "macrobrote" de covid entre alumnos de Madrid, Galicia, Andalucía y País Vasco que estaban en Mallorca de viaje de estudios (alojados en hoteles de El Arenal): más de mil jóvenes dieron positivo y se detectó que el punto de origen era la isla. Otros alumnos fueron confinados en otros hoteles , y el total de estudiantes aislados llegó a 662. El encierro de los estudiantes en el 'hotel covid' duró diez y acaparó la atención de todo el país y hubo fugas, quejas del personal y de los vecinos del Passeig Marítim por el comportamiento de algunos de los chavales e incluso denuncias por "detención ilegal" contra la directora general de Salut Pública de aquel momento, Maria Antónia Font (que posteriormente fueron destestimadas).

Equipo de la película

La película producida por Zeta Studios y dirigida por Paco Caballero (InvisiblesAmor de madre) está protagonizada por Yolanda Ramos (Paquita SalasAmor de madre) quien interpreta a Ortrud, Berta Castañé  (Bienvenidos al EdénTodos mienten) en el papel de Gala; Sara Vidorreta (La reina del SurAmar en tiempos revueltos) como Nicky; y Claudia Roset (AlmaLa última) es Sam; Nadia Vilaplana (Un, dos, tres… responda otra vez) interpreta a Rebecca; Diego Garisa (Bienvenidos al EdénLa revolución de Odile) es Mario; Martí Cordero ( (42 segundosLas invisibles) hace de Benja y Aiden Botía (No me gusta conducir) es Toto. Eric Navarro (Papá o MamáLoco por ti) y Natalia Durán (A muerteLoco por ti) son los guionistas. La producción está a cargo de Antonio Asensio y Paloma Molina junto a Xavi Toll como productor ejecutivo