En directo | Entrega de la Medalla de Oro de la CAIB a la Reina Sofía y los Premios Ramon Llull

En directo | Entrega de la Medalla de Oro de la CAIB a la Reina Sofía y los Premios Ramon Llull

La Lonja de Palma acoge este jueves, con motivo de la conmemoración del Día de Baleares, la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a la Reina Sofía, así como de los Premios Ramon Llull, que reconocen la contribución de los galardonados a sus respectivos campos.

El acto institucional de entrega de los máximos reconocimientos de la Comunidad Autónoma ha comenzado a las 19.00 horas con la recepción de las autoridades y la entrega de los Premios Ramon Llull por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens.

A lo largo de la ceremonia se realizan actuaciones musicales y uno de los premiados pronunciará un discurso en nombre del resto. Tras la entrega de la Medalla a la Reina Sofía, la presidenta cerrará el acto con unas palabras.

El Consell de Govern ha acordado conceder la Medalla de Oro de la CAIB a la Reina emérita, que acudirá al acto institucional, por ser una persona muy ligada a Baleares y especialmente a la isla de Mallora.

El reconocimiento resalta el aprecio de Sofía de Grecia por Mallorca, que se ha traducido en visitas privadas para conocer de primera mano proyectos sociales que se desarrollan en la isla y tener una visión más próxima de los ciudadanos que aquí viven.

Los Premios Ramon Llull, en esta ocasión, los recibirán el oncólogo Enric Benito, la ecóloga marina Beatriz Morales, el doctor en ingeniería de caminos José Antonio Fayas, la asociación Mater Misericordiae, la Menorca Talaiòtica, el museo Es Baluard, el sacerdote e historiador Joan Planells, la Galería Xavier Fiol, el músico Lorenzo Santamaria, el Illes Balears Palma Futsal, las futbolistas Mariona Caldentey y Cata Coll, el diseñador Sebastian Pons, y, a título póstumo, al empresario Gabriel Sampol, la diplomada en magisterio Teresa Costa y la archivera y doctora María José Massot.