La promotora Fbex del edificio incendiado en Valencia compró en 2007 el 50% de los terrenos de Son Bordoy para levantar 191 viviendas

La compañía, que estaba presidida por Juan Parada Hernández, inició su proceso de liquidación en el año 2011

Terrenos de Son Bordoy, en el barrio del Molinar, en Palma

Terrenos de Son Bordoy, en el barrio del Molinar, en Palma / Lorenzo

La promotoroa inmobiliaria Fbex, responsable de uno del edificio incendiado en el barrio de Campanar de Valencia, compró en el año 2007 el 50% de los terrenos de Son Bordoy de Palma, en el barrio del Molinar, donde tenía previsto edificar 191 viviendas y una zona recreativa y comercial de 25.000 metros cuadrados.

La operación la realizó al 50% con el grupo inmobiliario Garbal, que solo en el año anterior había construido1.060 viviendas y 25.000 metros cuadrados de locales comerciales, con unas ventas de 32 millones de euros y un volumen de negocio superior a los 459 millones.

La promotora Fbex está bajo el foco después de que haya ardido violentamente uno de sus edificios construidos en la zona de Campanar, Valencia. La compañía que estaba presidida por Juan Parada Henares e inició su proceso de liquidación en el año 2011. En los incendidos de Valencia han fallecido cuatro personas, con quince heridos y 14 desaparecidos.