El Govern pone en marcha la campaña de bonos de comercio, por 1,3 millones

Esta iniciativa comenzará el próximo 1 de abril

ÉCartel

ÉCartel / B. Ramon

El Govern ha puesto este viernes en marcha la campaña de dinamización del comercio local 'Balears bons de comerç', al destinar 1.375.200 euros a esta iniciativa que se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio.

Además de aprobar los 1,3 millones, el Consell de Govern ha autorizado este viernes a destinar 124.799 euros a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca como entidad colaboradora, para cubrir los gastos de gestión, ha detallado el portavoz, Toni Costa.

El programa busca dinamizar el comercio local, especialmente el desarrollado por autónomos, microempresas y pymes minoristas.

El objetivo principal es estimular el sector comercial minorista de las islas, a la vez que persigue favorecer el tejido empresarial estimulando la demanda, dinamizando la actividad comercial y promoviendo su repercusión en el ámbito local y comarcal.

Para llevar a cabo la gestión de esta convocatoria, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía suscribirá un convenio con la Cámara de Comercio de Mallorca para la gestión y ejecución del programa por parte de esta entidad, así como la contratación de la asistencia técnica necesaria para el acceso a la plataforma web que gestione el programa 'Balears Bons de Comerç'