La banca se manifiesta este lunes en Mallorca después cuarenta años

Una imagen de la sede de CaixaBank.

Una imagen de la sede de CaixaBank. / EP

Trabajadores de Caixabank de Mallorca han alzado la voz para oponerse a la ola de despidos que acecha al sector desde hace tiempo así como el nuevo convenio que hay sobre la mesa, por lo que saldrán a las calles el próximo lunes después de cuarenta años sin manifestarse.

Está previsto que la protesta se inicie a las 8:00 hasta las 10:00. Todo para denunciar una mejora en las condiciones laborales de los empleados, que ven «mermados sus derechos». Así, instan a recuperar su salario (que-dicen- se ha reducido un 20% en los últimos diez años), mantener el poder adquisitivo (acorde al IPC), además de establecer una cláusula de voluntariedad para cualquier modificación sustancial del convenio de trabajo.

«Nuestro sueldo es una inversión, no un gasto», aseguran los sindicatos en una nota conjunta, en la que advierten: «No nos detendremos. Ahora, recuperarlo es de justicia. Mejorar es ganar».

Según destacan, «ya no se trata sólo de ganar más, sino recuperar la dignidad profesional». Por todo ello -sostienen- el lunes volverán a las calles a protestar por unas condiciones laborables «justas» después de cuarenta años sin alzar la voz.